Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 18
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA Y II

    GIJON. Al igual que con las apuestas en el tenis, que parece que algunos han descubierto la pólvora, el dopaje tampoco es nada nuevo. Incluso casos hubo que la propia ATP tapó en su día por ser vos quien sois, como ocurrió con Andre Agassi. El mismo lo confirmo en su autobiografía, años después de su retirada. Es curioso como algunos buscan paralelismos entre el norteamericano y Rafael Nadal por la alopecia de ambos. Al parecer, dicen, es uno los daños que conlleva el uso de sustancias dopantes ¡Así que ojito los calvos!

    En la lista negra de jugadores cogidos con el carrito de los helados figuran nombres tan conocidos como Mats Wilander, Marcelo Melo, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, Marin Cilic, Iván Dodig, Richard Gasquet, Martina Hingis, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera… Solo por citar a algunos, no diré que la lista sería interminable, pero es evidente que no son todos los que son.

    Existe cierta controversia en la forma que se llevan a cabo los análisis. Es llamativo que jugadores que dan saltos en la lista de entradas de ATP de cien puestos no hayan pasado nunca un control. Léase Ernest Gulbis. Otros, sin embargo han pasado por ese trance, hasta trece veces en un año como Richard Gasquet, por el mero hecho de tener un precedente. Dentro de los diez primero/as del ranking pasan habitualmente controles en los torneos que participan, e incluso son visitados por los llamados ‘vampiros’. Prueba de esto es Sharapova a la que se le detecto haberse dopado en el Abierto de Australia.

    La siberiana, aunque ha jugando muy bien sus cartas y ha sabido controlar desde el principio el tiempo y los medios, parece que no han ido las cosas como creían ella y su equipo. Como la anunciada urbi et orbi rueda de prensa donde se filtró –pienso que interesadamente- la posible retirada del circuito de la tenista por una lesión en el antebrazo izquierdo. Después la rueda de prensa en si, una puesta en escena al mas puro estilo “hollywoodense” (perdón por el palabro). Vestida para la ocasión, reconoció sin tapujos haber dado positivo en el AO del ya famoso meldonium, posicionándose como víctima.

    A partir de ahí, su Gabinete de Prensa ha trabajado con ahínco en las redes sociales, para conseguir el apoyo y la comprensión colegas y prensa; sin embargo no han tenido mucho éxito que digamos. Las jugadoras han dejado medianamente claro que la siberiana no cuenta con muchas simpatías entre sus colegas. Al menos si se toman en cuenta las duras declaraciones de la jugadora francesa Kristina Mladenovic que la llamó directamente, sin tapujos: tramposa.

    Otra maniobra que no le salió bien fue acusar a la WTA de su positivo, por no haberle informado que meldonium, entraba en la categoría de doping a partir de Enero. La WTA reaccionó con un comunicado en que venía a decir que lo que uno mete en su cuerpo es responsabilidad cada cual.

    De momento, han parado la huida de algunos de sus sponsors –(ingresa cuatro veces más por prestar su imagen a diversas marcas que en las pistas de tenis). Aunque Nike, Porsche e incluso la UNESCO han dejar de contar con Sharapova. Al final recibirá una regañina en forma de una suspensión low cost. Y después vida y dulzura. Al tiempo.

    La que sigue en sus trece es la tertuliana/ex ministra Roselyne Bachelot y no se anda con chiquitas la individua. En declaraciones al periódico Sub Ouest, no solo se ratifica en la acusación por dopaje de Nadal; sino que según MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA Y IIella, el que también se pone ciego es David Ferrer. Las únicas pruebas que presenta son las famosas manifestaciones de Yannick Noah (le dijo la sartén al cazo), en un artículo en Le Monde donde soltó aquella famosa frase inspirado SUPUESTAMENTE por un peta: que los españoles usaban una poción mágica. Obvia naturalmente la defensa de sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, a Rafa Nada, por ejemplo, que al parecer no merecen el mismo crédito que las del chevalier fumata a la señora tertuliana/exministra.

    Lo que digo: malos tiempos para la lirica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook