Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 06
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MARION BARTOLI CAMPEONA EN WIMBLEDON

     

    GIJON.- Marion Bartoli, consigue en Wimbledon su primer "Majors" al ganar en la final a la alemana Sabine Lisicki en dos set por 61 64, tras una hora y quince minutos. El partido tuvo poca historia; ya que a Lisicki, le pudo la presión de verse por primera vez en una finalísima de un Grand Chelem. Siendo superada en todo momento por la potencia y fuerza física de Bartoli. Con esta victoria la francesa entrará la próxima semana en el top-10 del ranking de la WTA; concretamente en el séptimo lugar.

     

    Bartoli, es la tercera jugadora francesa en ganar el torneo más prestigioso del mundo, tras la mítica Suzanne Lenglen seis veces campeona en Wimbledon, cinco de ellas seguidas; además de romper la hegemonía que ejercían las tenistas  británicas y estadounidenses en el torneo, en las primeras décadas del siglo pasado. Amèlie Mauresmo, que forma parte del equipo técnico de la reciente campeona, consiguió el preciado galardón el año 2006.

     

    Marion posee un tenis heterodoxo y poco vistoso, basado en la potencia de sus golpes, que ejecuta con dos manos. Como dato curioso, apuntar que su coeficiente intelectual es de 175 puntos, superando en este aspecto a Albert Einstein o Stephen Hawking, ni más ni menos. Posiblemente, Marion no sea la campeona de Wimbledon más grácil o delicada; pero sin duda,  la más inteligente.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook