Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 14
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nadal en un partido épico gana a Gulbis

     


    Nadal ha ganado en tres ocasiones en Indian Wells, dos en individuales, los años 2007, 2009 y en la edición de la pasada temporada con su habitual compañero Marc López, el doble Quizá pueda ser esa una de las razones del cariño del público del Garden Tennis hacia él, incluido el dueño del torneo que celebra los puntos casi, casi como el mismo Rafa. Pero no debe ser por eso sólo; porque Federer su rival esta madrugada (no antes de las 3:00 horas en España) en Cuartos de Final, lo hizo en cuatro ocasiones y no levanta la pasión del español entre 'el respetable'.
    Es posible que la causa haya que buscarla en partidos como el que le enfrentó a Ernest Gulbis, donde la épica corrió pareja con el dramatismo. Los americanos que gustan de luchadores que superan adversidades, con nobleza, valentía, luchan hasta la extenuación y al final consiguen doblegan al "chulillo" de turno -Gulbis fue abucheado en algunas fases del mach-, encuentran en Nadal el vivo retrato del mitificado héroe.
    Gulbis es un jugador que lo tiene casi todo para codearse con cualquiera de los top y cuando digo casi no me refiero solamente a que debe mejorar su drive cuando está en movimiento, ni a sus actitudes en la pista cuando las cosas no le ruedan como él quiesiera, con la consiguiente pérdida de concentración, si no a la poca simpatia que despieta entre los aficionados y la no menos poca popularidad que goza entre sus colegas. Su misantropia llega a que no se relaciona con ningún tenista y esto que puede parecer una bobeira, en los momentos decisorios de un partido tan igualado como el de esta madrugada, el sentirse arropado en un deporte tan individual como el tenis, donde a veces (el que juegue a tenis lo entenderá) la "soledad en la pista" te hace malas pasadas, resulta determinante. ¿No me creen? Preguntenselo a Rafa.
    Vuelve un clasico. Un Federer vs Nadal siempre es una buena ocasión para disfrutar del tenis, cada uno con sus caracteristicas con toda seguridad nos ofreceran un autentico agape tenistico. Que así sea.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook