Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 15
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NADAL PASA POR ENCIMA DE FEDERER

    Antes del partido de esta madrugada, Federer y Nadal se habían enfrentado en 29 ocasiones, con un balance favorable para Rafa por 18 a 11. La última de ellas fue en la Pista Central del Garden Tennis de torneo de Indian Wells de pasado año, en partido de semifinales que concluyó con victoria del suizo en dos set 6/3 y 6/4. Para encontrar un antecedente de un enfrentamiento entre estos los dos mejores del tenistas de principio del tercer milenio (con perimiso de Djoko), que no fuesen finales o semis (con la excepción del Robín Round de la Copa Master 2011). habría que remontarse al ya lejano 2004 del Master Sony de Miami con victoria de Nadal por un doble 6/3 en la serie de 32avos. Pues bien, el partido de ayer en Indian Wells, pasará a la historia por ser la segunda vez que esto ocurre.

    Se esperaba el partido con cierta expectación por ver como había afectado a las maltrechas articulaciones de Nadal el exigente y duro partido ante Gulbis en la ronda anterior; creo yo, que más de lo que pudiera deparar el marcador al final del match, a la conclusión del mismo, se puede decir que la prueba ha sido superada con total éxito.
    Porque Rafa salió a la pista en plan 'mandón' llevando el control y el peso de un partido, que en los primeros compases se desarrollaba con cierta igualdad; aunque se podía observar que las bolas de Rafa corrían más que las de su adversario. En el quinto juego de la manga inicial, Nadal disfruta de la primera bola de quiebra del partido que equilibra el suizo con el primero de los cuatro servicios directos que logró a lo largo del encuentro.
    En el séptimo dispone de la segunda bola de quiebra de servicio, esta vez es Rafa quien yerra estrellando un fácil revés en la red. en este mismo juego tiene nueva oportunidad de break y como dice el dicho a la tercera va la vencida y el español toma ventaja de 4/3. Ya navegando a favor del viento, aplica a rajatabla lo que yo llamo "Ley Agassi"; es decir, algo de tan Perogrullo como ganar el servicio del rival y mantener el tuyo, en lo que el de las Vegas era un consumado experto. Y con esta máxima en el noveno juego Rafa tiene dos oportunidades de cerrar el primer parcial. En la primera una bola a la línea lateral de Federer, dan por buena los jueces de línea, Nadal solicita el challenger y 'El ojo de halcón' ratifica el acierto de los umpire. Un poco descentrado Rafa comete tres errores que dan el juego a Federer. En siguiente con servicio del español, se consuma el final del set con un juego en blanco.
    No pudo empezar mejor el segundo set para los intereses de Nadal, logra de entrada el primer break de esta manga y empieza a notarse cierto desquizamiento en Federer, al subir a la red con su segundo servicio con 0/40 que no logra evitar que Rafa se anote el juego.
    Rafa dueño y señor de la pista logra su segundo break de esta manga y se pone arriba con un cómodo 3/0; que tal como se estaba desarrollando el partido el pase a la siguiente ronda era cuestión de tiempo.
    Con esa "confortable" ventaja de Rafa, se inicia el cuarto juego y es cuando todo parecía perdido aparece el gran Federer, consigue tener la primera bola de quiebra de todo el partido que salva Nadal con un gran servicio, con just en el marcador se produce el mejor punto del partido con ambos tenistas corriendo por la pista y devolviendo de forma cuasi milagrosa bolas imposibles, este punto cae de lado del suizo que le da alas y gana uno de los dos servicios que tenían en desventaja. Ahora el que lleva el tempo del partido es Federer que supera una y otra vez la resistencia de Nadal. Pero poco le dura la alegría al suizo, una 'nadalina' y un error de Roger sirve para que vuelva el de Manacor a tomar las riendas y en el sèptimo juego tiene 0/40, Federer salva dos break; pero es el canto del cisne, el enésimo error del suizo con el revés da a Rafa el juego y ya con su servicio cerrar el partido.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook