Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 17
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NADAL POR SU TERCER TITULO EN INDIAN WELLS

    Juan Martín Del Potro gana a Novak Djokovic 46 64 64 y Rafa Nadal que hizo lo propia ante Tomas Berdyc por 64 75,  jugarán el partido decisivo del BNP Paibas que habitualmente abre los torneos ATP de categoría Masters,.
    Desde que Djokovic perdiera ante Del Potro en el partido en la lucha por la medalla de bronce en "las verdes praderas" de Wimbledon en la pasada Olimpiada, el balcánico había encadenado cuatro victorias seguidas sobre el de Tandil, todas ellas en pista dura (1/4 de Final en el US Open y Semifinales en Cincinnatti, Final Masters y Dubai). Puestas asi las cosas y dada la trayectoria de Nole durante la temporada donde sus partidos -diecisiete- se contaban por victorias, pocos daban un chavo por la victoria de Delpo; pero todos habían olvidado que la 'garra argentina', había enseñado ya la patita en los Cuartos de Final ante Murray, que después de perder el primer set paso por encima del escocés sin compasión; pero lo mejor estaba por llegar.
    Én los primeros compases del match, ambos ganaron sus respectivos servicios con solvencia, no fue hasta el octavo juego cuando Djoko provocó la primera ocasión de break (30/40) que salvó Del Potro con un latigazo que botó en la misma línea. Una doble falta provocó la segunda oportunidad de perdida de saque. Otra vez el argentino conjuró el peligro con una buena derecha que no encontró respuesta en Djokovic y salvó los muebles finalmente, con un estratosférico servicio.
    A partir de ganar el juego, Del Potro empieza dar muestras de no encontrarse bien fisicamente. En el décimo juego solo sobrevive con su servicio, salva dos bolas de set; pero el el bate-bola es superado claramente por Nole que se apunta el primer parcial.
    En el intervalo entre set y set, Del Potro solicita asistencia del fisio, unas ampollas en la planta del pie derecho fueron las causantes del bajón físico del argentino; que comienza el segundo set como una moto quebrando el saque de Djokovic a la primera oportunidad. Poco duró la alegría; Djoko recupera su saque en el siguiente juego para volver a perderlo en el tercero. Cada uno va ganando sus respectivos servicios y es en el séptimo cuando Delpo vuelve a ganar el servicio de Nole y con 5/2 Delpo sirve para cerrar el set... El serbio no se resigna a su suerte y salva una bola de set (40/30) y no solamente eso; si no que gana el juego colocándose 3/5 abajo. Aunque conserva su servicio en el noveno no puede evitar que Del Potro cierre el set con su servicio en el siguiente.
    Comienza el tercer y definitivo set y Djoko se pone 3/0 arriba al ganar sus dos servicios y quebrar el de Delpo en el segundo juego; ahora si que todo el pescado está vendido... Pero ¡Ca! Aquí asoma en todo su esplendor la 'garra argentina', gana su servicio en el cuarto y sexto juego y en el medio rompe el de Nole y restablece la igualada. Vuelve el argentino a la carga y en el septimo tiene dos bolas de break que salva Djoko y conserva el servicio. Delpo se siente el dueño de la pista y en el noveno no, deja pasar la oportunidad y jugando su mejor tenis del partido nueva ruptura de saque y ya con su sercicio cierra el partido.
     

     

    Nadal y Berdych no son los mejores amigos del mundo, eso se lo puedo asegurar, la controversia viene de lejos. La final de Wimbledon del 2010 quizá haya sido las que más tinta hizo correr en su día. Habrá que remontarse unos años atrás al Master de Madrid del año 2006 el génesis de este desencuentro, la actitud andideportiva del checo fue el desencadenante de todo. Pues bien hasta ese 2006 los cara a cara entre ambos era favorable Berdych 3/1. A partir de ahí el español encadenó once victorias para dejar el h2h en 12/3. Intuyo que Rafa tiene algo personal con Tomas.
    La decimosexta confrontación entre el checo y el español resultó como casi todas las anteriores muy igualada, la cosa empezó a decantarse para Rafa en el séptimo jugo del primer set cuando ganó la primera de las tres bolas de break que dispuso ya con esa ventaja aplicó hasta las últimas consecuencias 'la ley Agassi' para apuntarse el primer parcial.
    Hasta el octavo juego de la segunda manga el partido fue un calco del set anterior y en este punto en la primera ocasión en que tuvo el checo en todo el partido gana el servicio a Rafa poniéndose 5/3 arriba y su servicio. Nadal en estado puro en el siguiente juego recupera en blanco el servicio y tras ganar el suyo en el décimo vuelve a quebrar el de Berdych en el úndécimo para ponerse arriba 6/5. Sirviendo para ganar el partido con 30/0 sufre una pájara que aprovecha el checo para disponer una bola de break para forzar el desempate. Se aplica Nadal y apoyado en su servicio pone las cosas en su sitio y se lleva el set y por extensión el partido, que le da acceso a su cuarta final en Indian Wells de las que ganó dos 2007 y 2009, perdiendo la del 2011 ante Djokovic.
    Los gemelos Bryan Mike y Bob suceden en el palmares de dobles de Indian Wells a Rafa Nadal y Marc López al ganar 63 36 10-6 en la final a la dupla Treat Huey y Jarzy Janoewicz.
    En un festival ruso Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se proclaman campeonas al ganar la final de dobles de mujeres a Nadia Petrova y a la "infiltrada" eslovena Katarina Srebotnik por 60 57 10-6.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook