Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 23
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NADAL VS FEDERER POR UN PUESTO EN LA GRAN FINAL

    Tremendo el partido -por la emoción y la incertidumbre- de la primera semifinal del Australian Open, el que protagonizaron Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka que terminó con victoria de este último en cuatro set, de los que tres de ellos tuvieron el desenlace en el tie-break, tras tres horas y media de lucha sin tregua.

    Wawrinka venía de ganar el torneo de  Chennai hace poco más de quince días y en Melbourne, se había mostrado poco menos que intratable, como muestra valga el botón de haber dejado en la cuneta a Djokovic en la ronda anterior. En tanto el checo que había perdido en primera ronda en Doha, parecía haber encontrado su mejor forma, en el Melbourne Park. hasta el punto de no haberse dejado arrebatar un set, ni haber cedido siquiera su servicio hasta los Cuartos de Final ante David Ferrer.

    Se preveía un partido igualado, como así fue, el hecho que los tres últimos set tuvieran que ir al desempate es muestra de ello. La fortaleza en el servicio de los dos jugadores queda patente en los 39 aces que hubo a lo largo del match (21 Berdych y 7 dobles faltas; 18 Wawrinka y 4 dobles faltas) y las escasas oportunidades de ruptura, 5 en todo el partido, 4 para el suizo de la que sustanció una. Y solamente1 para Berdych. La única quiebra del saque en el octavo juego del primer set, le valió al suizo para anotarse la primera manga.

    Aunque la calidad de ambos tenistas queda fuera de toda duda, ser el 7º y el 8º del mundo no está al alcance de cualquiera, el partido, quizá debido esa manifiesta igualdad no pasará a los anales del tenis. 'Sartenazo' por aquí, otro por allá y entre col y col lechuga. Al final ganó  -por lo demostrado hoy- el más consistente, el que tiene más tenis y más recursos.

    Puede darse por primera vez en la historia de los Grand Slam, que dos suizos sean los protagonistas del partido decisivo, el obstáculo para que eso ocurra tiene nombre y apellido, no es otro que el actual número uno Rafael Nadal Parera (tras la eliminación de Djokovic, el de Manacor, asegura el nº 1 al menos hasta Roland Garros). Federer tras el año 2013 poco habitual en él, solo ganó un torneo (Halle), hecho que habría que remontarse al 2001 para un seceso igual, ha optado por dar un cambio radical y la primera medida ha sido cambiar de entrenador en la persona del mítico Stefan Edberg y de momento con optimo resultado: finalista en Brisbane y semifinalista en el Abierto australiano; en lo que en caso de ganar sería su decimoctavo Grand Slam.

    Nadal y Federer reeditarán aquella final del año 2009 donde el suizo acabó hecho un mar de lágrimas. El de mañana (No antes de las 9:30 am), será el trigésimo tercer en enfrentamiento entre ambos con un balance netamente favorable a Rafa (22/10) la última vez que se impuso Roger al español fue en las semifinales del Masters de Indian Wells, desde entonces Rafa no ha vuelto a perder ante su 'eterno rival'.

    ¿Qué se espera del clásico? En el aspecto táctico no creo que varíe mucho de los anteriores partidos, al menos en lo que respecta a Nadal, bolas altas al revés de Federer aderezado con algún que otro 'nadalazo' para mantener a raya a Roger. Por parte del suizo juego agresivo de ataque para resolver en la red y machacar  con el paralelo el revés de Rafa a la menor oportunidad. Vamos a ver si se cumple lo anterior. De lo que si estoy seguro es que como todos los 'clásicos' disfrutaremos de algunos/muchos momentos de gran tenis entre los dos mejores jugadores de lo que va de siglo.

    Dominika Cibulkova ganó en dos set corridos a la quinta favorita Agnieszka Radwanska y se convierte por méritos propios en la 'reina' de esta edición del Open de Australia. La eslovaca que rompe el estereotipo de las tenistas de la Europa Oriental -mide menos de 1,65- es una jugadora de garra y lucha que nunca da una bola por perdida si a todo lo anterior añadimos que la eslovaca tiene una buena gama de golpes, siempre es una rival a tener en cuenta. Con este resultado Domi, esta realizando el mejor Grand Slam de toda su carrera, superando aquel Roland Garros del 2009 donde alcanzó las semifinales.

    Na li elimina en semifinales a Eugenie Bouchard en dos set. La china, jugadora poderosa y muy regular, finalista del Australian Open los años  2011 y 2013, seguro que espera que a la tercera va la vencida para añadir a su palmarés el segundo grande tras el Roland Garros del 2011.

    Miedler/Mousley ganan a Martínez/Munar por 6/7(4) 6/3 1/0(10-8 ) en semifinales del junior masculino.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos Semifinales - Wawrinka d Berdych 6/3 6/7(1) 7/6(3) 7/6(4).

    Singles Femeninos Semifinales - Li d Bouchard 6/2 6/4; Cibulkova d Radwanska 6/1 6/2.

    Todos los resultados y programa del AO en EL RAQUETERO balentravis.blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook