Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 25
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAJARITO CUMPLE 100 AÑOS

    LUANCO.- Es posible que si les digo que Esteban “Pajarito” Reyes, ex jugador mexicano de tenis, ha cumplido 100 años el día 22 de este mes de Julio, ustedes se preguntarán: ¿Quién carajo es ese? Incluso para los muy aficionados, sobre todo los de nueva hornada no les suene para nada el alias y mucho menos el nombre.

    Pajarito que heredó de su hermano Félix el apodo, no destacó precisamente en los torneos del relumbrón; quizá su mayor logro, a nivel internacional fue haber sido el primer jugador del país azteca, en conseguir ganar un punto  en Copa Davis al entonces potente equipo de Estados Unidos en 1935, en una eliminatoria mítica entre México y sus vecinos del Norte. Superando al finalista del aquel año en Forest Hills el estadounidense de origen húngaro Gene Mako. Aparte claro está, de los torneos nacionales.

    Si su carrera en las pistas no pasara a los anales de la historia del tenis, ha sido sin embargo, el gran prócer del tenis en México. Rafael Osuna, Gustavo Palafox entre los hombres y Carmelita Christlieb o Mela Ramírez entre las féminas y otros se aprovecharon,  de las enseñanzas del hoy centenario Pajarito. Amén de sus hijos Esteban campeón junior del US Open, del Orange Bowl y miembro del equipo de Copa Davis de México. Y las hermanas de este, Rosa María y Patricia, lograron llegar a las rondas finales en categoría junior  en Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.

     Esteban "Pajarito" Reyes 

    Reyes que procedía de un extracto social bajo, tenía una sensibilidad especial por ayudar a quien por escasos recursos económicos no podía desarrollar su talento; como fue el caso de Joaquín Loyo-Mayo, al que consiguió una beca en la Universidad del Sur de California, donde aparte de graduarse en Marketing y Administración de Empresas, logró ser campeón del torneo de la NCAA del año 1969 y después tener una interesante carrera profesional, siendo uno de los jugadores mexicanos más representativos en las década de los setenta.

    Remedando el título de la película de Carlos Saura: “Pajarito cumple 100 años” ¡Salud Maestro!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook