Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 30
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    PODEROSO CABALLERO...

    LUANCO .- La gran noticia del mundillo del tenis está semana se centra en el WTA Premier de Stuttgart (en que regresan a la competición nuestras mejores raquetas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, después de superados sus problemas físicos), donde después de cumplir su sanción por dopaje, reaparece en el Circuito merced al Wild-Car del torneo a María Sharapova, dicha invitación ha producido cierta polémica, por el favoritismo y protección de la WTA otorga la siberiana, según dejan entrever sus colegas tanto femeninos como masculinos; no sé si en su mayoría, pero si hay nombres importantes

    Existe un código en el Circuito que se conoce como “Ranking Protegido", que se aplica a lo/as jugadores/as que llevan un tiempo alejado de la competición por lesiones. Pueden solicitar al reincorporarse de nuevo a la actividad sea respetado su ranking bajo algunos condicionamientos. Ya digo después de un tiempo lesionado, dicho protocolo no rige para ninguna otra contingencia y mucho menos para los sancionados por doping. La lógica dicta que una vez cumplida la sanción, regresara a las pistas sin ranking y tendría que ganárselo en torneos menores.

    Sharapova es uno de los iconos femeninos no sólo del tenis; si no del deporte femenino en general, la prueba está que ninguno de sus sponsor retiró su patrocinio, una vez confirmada su sanción por ingerir que ya muy conocido Meldonium, detectado en el Abierto de Australia del pasado año. Al contrario marcas tan importantes como Nike o Head, siguieron teniendo a la rusa como uno de los principales reclamos de sus marcas, sin que estos se resintieran del favor del público.

    Su reaparición en el Circuito, desde que se supo que su sanción vencía en el mes de abril de este año estaba anunciada para el torneo de Stuttgart, torneo que patrocina Porsche marca de la que es también figura relevante publicitaria la tenista rusa.

    Deportivamente también el influyó el momento de transición por el que está pasando el Circuito WTA, sin una figura mediática entre las top con el carisma mediático para revitalizar el Circuito y más tras el anuncio del embarazo de Serena Williams que la apartará de la competición por una temporada, la siberiana se convierte en el plus que los torneos. De hay las invitaciones para los eventos de Madrid y Roma, está por ver si Roland Garros le concede el placet.

    Poderoso caballero...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook