Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 18
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡QUÉ BUENO QUE VINISTE!

    María Sharapova se impuso con claridad a Caroline Wozniacki en la final de Indian Wells por un doble 6/2. Inscribiendo asi por segunda vez su nombre en el palmarés del torneo tras el título logrado en el 2006.

    Este es el primer título de la otrara número uno del mundo, desde que ganase en Roland
    Garros la pasada primavera. En el interin, María llegó a los partidos finales en la Olimpiada (medalla de plata), Pekin y Championships de Turquia. Merced a este triunfo desbanca del segundo lugar del ranking a la campeona del pasado año Victoria Azarenka.

    Caroline Wozniacki otra ex-número uno venida a menos, jugó ayer su tercera final en el torneo del desierto californiano, en el 2010 perdió con Jelena Jankovic, tomándose cumplida revancha en la siguiente edición donde superó a la francesa Marion Bartoli.

    El partido en si, tuvo muy poca historia, por la superioridad que evidenció María, desde el principio, este fue una sucesión de insulsos y largos peloteos que acababan una y otra vez en la "buchaca" de la rusa. Las pocas escaramuzas que intentaba Wozniacki, eran sofocadas antes de que las cosas fuera a mayores por el drive o los buenos servicios de Sharapova y así todo el rato. Podemos hablar de quien alcanza más decibelios al golpear la bola, si le gusta más el modelito que luce  María o Carol (para este tema recomiendo 'Meninas Wodka') o de lo guapas que son las dos. Pero de tenis, de lo que se dice tenis... Vendrán tiempos mejores
    .
     

     

    Rafa Nadal logra su tercer título en Indian Wells, al ganar 46 63 64 a Juan Martín Del Potro. Aparte del título el manacorí con 22 victorias en torneos Masters-1000, es el jugador con más torneos ganados de esta categoria y recupera el  4º lugar del ranking perdido tras el Open de Australia.

    Decía un conocido entrenador de fútbol, que él colocaba bien a sus jugadores; lo que ocurría era que los contrarios se movían. Algo así sucede con Juan Martín Del Potro, todos sabemos como hay que jugarle, lo que pasa es que tiene una derecha terrorífica y como te la empale. ¡Estas muerto!

    Y mire usted que empezó bien Rafa jugando por el libro; es decir, bolas largas, profundas con mucho peso y cambiando la trayectoria constantemente, para evitar que el argentino golpease parado, aplicando este método hasta sus últimas consecuencias, Rafa toma ventaja 3/0, que tal como se desarrollaba el partido parecía definitivo.

    Soy de los que piensan que a un nivel parejo de los jugadores, (hablamos de top-10), los partidos se resuelven por nimios detalles. Y esas cosas que muchas veces pasan desapercibidas, resultan determinantes para la suerte del set o incluso del partido. En el cuarto game, con la ventaja antes comentada de tres juegos arriba de Rafa y con servicio de Delpo (observen que Nadal en este set sirve en los juegos impares) el español toma ventaja de 0/30, justo en ese momento se produce el primero de los pequeños detalles. Nadal está dominando a Delpo, este envía una bola alta defensiva y Nadal tiene un smash relativamente fácil desde el fondo de la pista, que echa fuera. Dos puntos después en otra bola alta obliga a un escorzo a Nadal y la bola se va a la red. A partir de estas dos acciones puntuales, Del Potro se crece, gana el juego y Nadal deambula por la pista a merced del argentino que en el siguiente juego rompe el saque de Nadal, recuperando así el servicio perdido en el segunda game. En el noveno otra quiebra del argentino y ya con su servicio se apunta el primer parcial. Dos errores que se dan miles de veces cambian el rumbo de un set que parecía decantado a favor de Rafa.

    El Via crucis continuo para el español en el segundo set, al ceder su servicio de entrada, Delpo toma ventaja 2/0 al ganar el suyo en el siguiente. Cada jugador conserva su saque hasta llegar al sexto juego aquí se produce otra detalle que resultó determinante no solamente para el devenir del segundo set; si no para la suerte del partido. Sitúense, 3/2 con su servicio para Del Potro que con 15/40 abajo, ve peligrar el mismo; Un buen servicio de Delpo que sube a la red a rematar el punto con toda la ventaja del mundo, Rafa estirándose conecta con su revés una 'nadalina' que deja clavado al de Tandil. Nadal iguala el partido y a partir de ese momento regresa el Rafa irreductible. Vuelve a ganar el servicio de Juan en el octavo y cierra el set con su saque.

    Ahora es otro Nadal en el primer juego no sustancia dos bolas de break, Delpo a duras penas gana este primer game. Rafa se anota el suyo a continuación. En el tercero Nadal no perdona y rompe el servicio de su rival tomando ventaja en el marcador. Cada tenista conserva su servicio, así se llega al noveno juego 5/3 para Nadal que resta para ganar el partido. La cosa empieza bien para el de Manacor de entrada una doble falta de un cariacontecido Del Potro, a este ya le cuesta más llegar a bolas que antes resolvía con solvencia; pero es argentino y ya se sabe. No solo hay matarlos; si no que hay que rematarles y con su servicio como aliado no solo consigue conjurar la quiebra de servicio y salvar tres bolas de partido; si no que se apunta el game. En el décimo Nadal vuelve a tener tres match-ball, el argentino aún saca fuerzas para salvar el cuarto la cuarta bola de partido, pero era el canto del cisne. Nadal remata el partido con un servicio al que no puede contestar el tandilense. Punto, juego, set, partido y Nadal que ya está áquí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook