Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 24
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAFA Y LA CUBERTERIA

    Rafa Nadal se proclama finalista del primer Grand Chelem del año al ganar en tres set a Roger Federer, en dos horas y quince minutos de un partido dominado por entero por el español.

    Federer sin duda alguna siguió los consejos de su coach Stefan Edberg: subir a la red -como él hacía- y desde allí presionar y dominar a su adversario; pero el suizo no tuvo en cuenta dos cosas: 1º) que a pesar de lo grandísimo jugador que es, no tiene la volea de su mentor. 2ª) Al otro lado de la red estaba Rafa, al que le encanta conectar 'nadalinas' y romper los esquemas de sus rivales cuando se aventuran a jugarle en la red. Así fue como las dos primeras aproximaciones a la red del suizo se vio superado por sendos passing shop, que lo único que pudo hacer fue seguir su trayectoria y ver como caían fuera de su alcance. No cejó Roger en su estrategia y con su ya bien conocido servicio mantenía intactas sus aspiraciones. El primer aviso le llegó en el séptimo juego cuando Rafa tiene las dos primeras bolas de break del partido. Tres errores de Rafa y un saque directo del suizo salvan la situación. en el noveno juego Rafa vuelve a tener la oportunidad de adelantarse con una nueva bola de ruptura que Federer salva tras un golpe ganador. Así se llega al tie-break. En esta suerte el español se crece de tal manera que provoca uno tras otro los errores de Roger y Rafa se apunta el primer set.

    En la segunda manga la superioridad del número uno del mundo, resulta manifiesta, el único lunar es que era incapaz de quebrar el servicio del suizo en las siete oportunidades que tuvo para hacerlo; pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que en el sexto juego consigue el break y pone la directa para anotarse el segundo set y ya Federer entrega la cuchara.

    Aún así Roger perseveraba y ¡Por fin! en el tercer set le gana el servicio a Nadal; este no está por la labor y recupera la ventaja y ya helvético -enfadado con el mundo- le da la cubertería entera y no le regaló el rosario de su madre porque no se lo pidió.

    Rafa llega así a su decimonovena final de un Grand Slam en las 37 apariciones del mallorquín en los mismos. Esta será la tercera vez que dispute el partido decisivo en el Australian Open, tras ganar a su rival de hoy, Roger Federer en la del año 2009 y caer en el año 2012 ante Novak Djokovic, en uno de los mejores partidos de la historia en el Abierto australiano.

    Sara Errani y Roberta Vinci ganan la final dobles femeninos a la dupla Ekaterina Makarova y Elena Vesnina en tres set. Las italianas, consiguieron levantar un 5/2 en contra, en el tercer set, anotándose cinco juegos seguidos, para así revalidar el título conseguido el pasado año.

    La gran final femenina la disputaran Na Li. 4ª en el ranking WTA y la eslovaca Dominika Cibulkova [24], La jugadora china sale como gran favorita, aparte de la diferencia en la clasificación los antecedentes también son favorables a la asiática por cuatro victorias por ninguna de Domi.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos Semifinales - NADAL d Federer 7/6(4) 6/3 6/3

    Dobles Femeninos Final - Errani/Vinci d Makarova/Vesnina 6/4 3/6 7/5

    EL RAQUETERO balentravis.blogspot.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook