Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 09
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    REBELION EN LA CAJA

    MADRID.- Petra Kvitova y Svetlana Kuznetsova, protagonizarán el partido decisivo del Mutua Madrid Open, tercer torneo de la temporada de categoría WTA-Premier/ Mandatory; tras ganar contra pronóstico a las cabeza de serie 1ª y 3ª Serena Williams y María Sharapova, respectivamente.

    La pequeña de las hermanas Williams, llegaba a la Caja Mágica con unos números espectaculares: 20/1, en el presente curso. El único partido perdido, si así puede llamarse (no jugó por lesión), se produjo en la final de Indian Wells, la beneficiada de tal contratiempo resultó la rumana Simona Halep. Serena venía de ganar su decimonoveno título de Grand Slam en Australia. Después ‘campeonaría’ en Miami jugando la final contra nuestra Carla Suárez. En su debut en Madrid, gana con autoridad a Sloane Stephens, con la que mantiene un largo contencioso. Sufrió lo que no está escrito en el partido de tercera ronda, donde la suerte de los campeones evitó un descalabro ante Victoria Azarenka que dispuso tres set-ball que desperdició lastimosamente cometiendo tres dobles faltas. No tuvo gran oposición ante Carla en Cuartos de final. Volvía a encontrarse en la pista noble de la Caja Mágica con la misma rival que la había eliminado la pasada edición (se retiró por problemas físicos) que no era otra que la bicampeona de Wimbledon (2011/14) Petra Kvitova.

    La checa que partía como 4ª pre-clasificada, llegaba a la serie antesala del partido decisivo, habiendo cedido un solo set, esto aconteció contra Coco Wandeweghe en segunda ronda para después eliminar de manera sucesiva y con relativa facilidad a Anastasia Pavlyuchenkova y ya en Cuartos de Final a Irina-Camelia Begu.

    Si los partidos anteriores habían sido bastante cómodos para la checa, no lo fue menos el que le da opción a conquistar su segundo torneo Mandatory. Una errática Serena Williams que no entró en ningún momento en el partido. No encontró argumentos para contrarrestar la avalancha de los potentes golpes que fueron minando su menguada resistencia en el partido de hoy. Al final merecido triunfo de la centroeuropea.

    La rocosa Svetlana Kuznetsova, clasificada en vigesimonoveno lugar de la lista de entradas, de la WTA, se dio el gustazo de eliminar a la vigente campeona del Mutua Madrid Open María Sharapova. Fue en el ya lejano 2008 en semifinales en Indian Wells, la última vez que Svetlana ganó un partido a Sharapova, a partir de ahí sus partidos frente la siberiana se cuentan por derrotas. La veterana Kuznetsova ganadora de dos Grand Slam (US Open-2004 y Roland Garros-2009), llegó a ser número dos del mundo en el 2007, se presentaba en Madrid con un paupérrimo balance en lo que va de temporada 5/10. Así las cosas no resultaba extraño que sucumbiese ante su compatriota si añadimos que en su transitar por el torneo todos sus partidos fueron al límite; es decir, a tres set; pero sorpresas que da la vida y el tenis ante la número tres del mundo tiene el partido más cómodo y liquida el contencioso en dos mangas con mucha solvencia.

    A veces pienso que los fans de María Sharapova viven al borde del infarto, nunca sabes lo que va a ocurrir con ella, pasa de cometer errores no ya de dominguero si no de principiante a pegar golpes increíbles. Sin ser un seguidor impenitente de María me encanta ver sus partidos; aunque mi gusto tenístico va por otros derroteros: -Agnieszka Radwanska, por ejemplo-, admiro el riesgo que asume en todo momento. ‘La’ Sharapova, no marca la zona como hacen la mayoría; si no busca siempre las líneas. Eso lleva en muchas ocasiones a que ocurran situaciones como la de hoy y pierda ante rivales netamente inferiores. Y porque además es guapa y buena gente. Uno tiene también su corazoncito ¡Caramba!

    Rafael Nadal parece que está en el buen camino y ganó con cierta suficiencia en dos set a Grigor Dimitrov del que se espera mucho más que lo que está ofreciendo. Remedando a un conocido entrenador de fútbol: “Que deje de llamar a la puerta y que la tire” Y en eso estamos.

    No pudo ser David Ferrer pierde en dos set ante Kei Nishikori, este si está decidido a derribar la puerta y más pronto que tarde va a dar un disgusto a más de un encopado top.

     

    RESULTADOS

    SINGLES ATP

    ¼ de Final

    [6] Tomas Berdych (CZE) d [16] John Isner (USA) 36 76(7) 76(1)

    [3] Rafal Nadal (ESP) d [10] Grigor Dimitrov (BUL) 63 64

    [4] Kei Nishikori (JPN) d [7] David Ferrer (ESP) 64 62

    [2] Andy Murray (GBR) d Milos Raonic (CAN) 64 75

     

    SINGLES WTA

    Semifinales

    [4] Petra Kvitova (CZE) d [1] Serena Williams (USA) 62 63

    Svetlana Kuznetsova (RUS) d [3] María Sharapova (RUS) 62 64

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook