Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 20
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    SI VAS A PARIS*

    OVIEDO ,- A menos de una semana de que comience Roland Garros, el torneo por antonomasia sobre tierra batida, algunos seguidores y amigos de estos sueltos, me han pedido consejo para disfrutar del acontecimiento y de Paris. Por supuesto. Aunque cada quien es cada cual, allá va...

    SI VAS A PARIS*

    Como norma general les aconsejaría que con la disculpa del Roland Garros, aproveche y deléitese de todo lo que ofrece la Ciudad de la Luz. El torneo es una parte del todo que ofrece la capital francesa. Si decide ir por su cuenta y riesgo, olvídense de las guías  turísticas y de los lugares típicos y tópicos, conviértanse en un parisino más durante el tiempo que dure su estancia, patee calles, bulevares, mercadillos, rasque un poco y descubra por sí mismo los encantos de la antigua Lutecia… Aproveche la primavera parisina (pertrechado de jersey y chubasquero; el tiempo como la ciudad es ecléctico) y siéntense en uno de los muchos parques saboree una baguette, aderécela a su gusto y deje la vida pasar…

    Conociendo un poco como funciona el tema del alojamiento, no tendrá problemas en encontrar el hotel que mejor que encaje con su presupuesto; en algunos establecimientos hacen interesantes descuentos si se reserva por internet. Aunque hay hoteles “apañaditos” en Le Porte D’Auteuil, le sugiero que se hospede en el centro. Desde cualquier punto de la ciudad, el metro le dejará cerca del Estadio del Bois de Boulogne. Puede adquirir el llamado ‘Billete T+’, que le permitirá combinar viajes en metro, autobús o tranvía, en trayectos no superiores a una hora y media. Existe un bono valedero para 10 viajes, que hace un año costaba 11 €; cabe la posibilidad que haya subido algo.

    A no ser periodistas, fotógrafos, comentaristas, etc., no es muy habitual que los aficionados asistan al torneo las dos semanas que dura el mismo. Lo más normal es que se escoja una semana u otra y/o fines de semana (de jueves a domingo); esto va en función de los gustos, motivaciones y presupuesto de cada uno.

    Si es un un furibundo seguidor de tal o cual jugador/a y no quiera perderse uno solo de sus partidos y esté dispuesto a gastarse “una pasta gansa” (en el caso que su jugador/a llegue a las rondas finales), para acceder alguna de las pistas ‘nobles’. O bien quiera conocer de primera mano a las promesas del futuro. Puede que sea un nostálgico y desea volver a ver en acción a gente como McEnroe, Wilander, Navratilova y demás leyendas. No hay duda, usted debe ir la segunda semana.

    Mi consejo, es que vaya la primera semana. Podrá asistir todos los partidos que desee fuera de las pistas Philippe Chartier o Suzanne Lenglen y no por ello dejar de ver en acción a algunos de los top-ten, a los que programan en la Court 1, o en la popular Plaza de Toros. Además en la primera semana los mejores partidos suelen acontecer en las cortes exteriores. Si no puede ver jugar a los Djokovic, Nadal Federer… Siempre puede asistir a sus entrenos que en no pocas ocasiones sus “piques” con el sparring de turno derivan en auténticos partidos de competición. Podrá tener la más completa libreta de autógrafos que nunca haya soñado. Lo/as tenistas, salvo raras y contadas excepciones, nunca ponen objeciones a dejar estampadas sus firmas o fotografiarse con los aficionados. Deambule por el ‘village’ del Stade Roland Garros, ahí puede a adquirir algún recuerdo del acontecimiento en la tiendas oficiales; pero no se exceda en la compra, puede verse dañado seriamente su presupuesto.Una advertencia, si usted se decide  acudir la primera semana de competicion, el miércoles programe otra actividad que no sea tenis; es tradición en Roland Garros que ese día esté dedicado a los niños. Así y todo es su decisión; pero posiblemente se acordará de Herodes...

    Por último no todo tiene que ser tenis, hay muchas más cosas con las que se puede disfrutar, escoja los partidos que le parezcan más interesantes en función de su particular gusto tenístico y tenga muy presente el parte meteorológico (aciertan bastante), en muchas ocasiones le puede chafar una buena jornada de tenis. En París en este época del año el tiempo es muy variable. Esto es a grandes rasgos mi recomendación , para disfrutar de uno de los eventos tenísticos de la temporada.

    Nos veremos por los aledaños del Bois de Boulogne ¡Qué usted lo “rolangalee” bien!

     

    Esta entrada fue editada l 20-5-2014; a pesar del año transcurrido, pienso, que no ha perdido un ápice de actualidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook