Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 26
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    SIGUE LA BUENA MARCHA DE LA ARMADA EN RG16

    PARIS .- Otra buena jornada de los españoles en el quinto día de la fase final del segundo Grand Slam de la temporada, tanto en el cuadro masculino, como en el de las féminas.

    Nadal acabó apabullando al zurdo Facundo Bagnis, después de ponerse este con dos juegos a cero. Rafael encontró pronto la manera de poner las cosas en su sitio, como fue el jugarle largo para impedir que tapase su revés con el drive –su mejor golpe-. Se aplicó Nadal en ello y en poco más de veinte minutos se hizo con el primer set. La misma receta aplicó en la segunda manga; pero corregida y aumentada, tanto fue así que no permitió a Bagnis hacerle ni un solo game. En el tercero aflojó un poco el pistón Rafael, pero para entonces, ya estaba todo el pescado vendido, permitiéndose alguna que otra filigrana.

    Con la victoria conseguida en la ronda anterior ante Sam Groth, Nadal alcanzaba las 200 victorias en torneos de Grand Slam de 231 partidos jugados y sigue aumentando ¡Ahí es ná!

    Que Feliciano López está viviendo un “revival”, no es un secreto para nadie, hoy ha vuelto a demostrar que se encuentra si no en el mejor momento de su carrera, si entre los mejores, como queda patente en el segundo set del partido que le enfrentaba a otro ilustre veterano Víctor Estrella, al ganó en tres mangas. Como digo más arriba, la segunda manga tuvo que dirimirse en un tiebreak, lleno de emoción y buen juego por parte y parte. A veces no quieres que los partidos se terminen.

    La larga carrera de Feli queda demostrada al convertirse en el segundo jugador en activo con 57 participaciones consecutivas, tras el Sir Federer que lleva 65 en torneos de Gran Slam.

    Siguen en el torneo Roberto Bautista que gana en tres set a Paul Henri Mathieu. Lo mismo que Nico Almagro, que parece que vuelve a encontrarse en la pista tras la larga ausencia por lesión. Marcel Granollers que tendrá un complicado rival en la siguiente ronda, ni más ni menos que a Nadal. Avanza a costa de Nicolás Mahut al que eliminó por retirada del francés en el 3er set después de haber ganado los dos anteriores y con un juago arriba en el mencionado tercero.

    El segundo duelo hispano/argentino de la jornada enfrentaba a David Ferrer y a Juan Mónaco que acabó ganando el gran ‘Ferru’ en un duro y trepidante partido. Dice que no hay que cuidarse de los amigos porque los enemigos ya se cuidan ellos. Esta máxima puede aplicarse a que los compañeros de la PlayStation, no son buenos encontrarselos en la pista. “El Pico” le puso las cosas difíciles a alicantino que tuvo que echar mano de todos sus argumentos para superarle en cuatro set.

    Pablo Carreño que llegó a forzar el 5º set a Aljaz Bedene y Guille García-López tuvo que rendirse ante el que posiblemente será el sucesor de Rafael Nadal en pistas de arcilla el austriaco Dominic Thiem que dominó al de Almansa en tres set.

    A la ‘chita callando’ Carla Suárez ya está en tercera ronda, con grandes posibilidades de avanzar en el cuadro, donde se encontrará a mi amiga Dominika Cibulkova (voy a tener el corazón “repartió”), tras ganar en dos ser con cierta facilidad a la china Qiang Wang.

    RESULTADOS

    2ª Ronda singles Masculinos

    Nadal d Bagnis 6/3 6/0 6/3

    Berdych d Jaziri 6/1 2/6 6/2 6/4

    Bedene d Carreño 7/6(4) 6/3 4/6 5/7 6/2

    Bautista d Mathieu  7/6(5) 6/4 6/1

    Thiem d García-López 7/5 6/4 7/6(3)

    Djokovic d Darcis 7/5 6/3 6/4

    Almagro d Vesely 6/4 6/4 6/3

    Tsonga d Baghdatis 6/7(6) 3/6 6/3 6/2 6/2

    F López d Estrella 6/3 7/6(8) 6/3

    Ferrer dMonaco 6/7(4) 6/3 6/4 6/2

    2ª Ronda Singles Femeninos

    Bacsinszky d Bouchard 6/4 6/4

    Suárez d Wang 6/1 6/3

    Williams S d Pereira 6/2 6/1

    Williams V d Chirico 6/2 6/1

    Todos los resultados en:

    http://balentravis.blogspot.com.es/2016/05/carla-suarez-nadal-bautista-granollers.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook