Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 22
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN CLASICO EN LAS SEMIFINALES DEL AUSTRALIAN OPEN

    Tuvo que sufrir -y mucho- Rafa Nadal para avanzar a semifinales del Australian Open, ante un Grigor Dimitrov que despachó un soberbio primer set . En un plis plas, se vio con 3/0 arriba después de romper el servicio de Rafa en el segundo juego y anotarse los suyos. Demasiada ventaja para poder enjuagarla, dado que el búlgaro dio un auténtico recital al servicio en esta primera manga y siguiendo el 'método Agassi' ganar el primer set con cierta comodidad.

    Comenzó fuerte Rafa la segunda manga, ganando su saque y después quebrar por primera vez en el partido el de Dimitrov, con 2/0 arriba y su servicio Rafa comete dos dobles faltas en el tercer game que pone en bandeja el break para el búlgaro, que naturalmente no desaprovecha. Ambos tenistas conservan sus servicio y se juegan la segunda manga en el siempre incierto tie-break. En esta suerte es habitual que aparezca el gran Rafa, esta vez no iba a ser la excepción y claro, se anota el set que iguala el match.

    Fue en el quinto juego del tercer set, cuando Nadal toma ventaja al quebrar el saque de Grigor, este iguala en el octavo tras ceder el servicio Rafa, En el undécimo juego con servicio de Rafa, Dimitrov dispone de una bola de set que desaprovecha al dar una caña, compensado la que propició Nadal en el anterior punto. El español logra mantener su servicio y otra vez tiene que decirse la suerte del set en la muerte súbita. En el que fue sin duda el mejor punto del partido Rafa consigue un mini-break para ponerse 3/1 arriba (véalo aquí). http://youtu.be/G_cXKoOKyAI Pero el búlgaro no está dispuesto ha rendirse logra igualar a cinco con dos saques, gana el primero de ellos y tiene su segunda bola de set, que desperdicia estrellando la bola en a red. No ceja el búlgaro y vuelve a tener el tercer set-ball; esta vez Nadal asumiendo riesgos logra restablecer la igualada jugándose el todo por el en una extraordinaria volea. No iban acabar aquí las emociones de esta tercera manga. Rafa al servicio tiene su primera bola de set que sale por poco la devolución Dimitrov; este pide Hawk-eye. Momentos de suspense y finalmente se da por mala la bola de Grigor. El de Manacor, aprovecha la oportunidad gana su saque y se adelanta 2 set a 1.

    Rápidamente toma ventaja Rafa tras quebrar el saque del búlgaro en el segundo juego de la cuarta y a la postre manga, con todo el pescado ya vendido el búlgaro se resiste hasta el final, llegando a salvar cuatro bolas de partido en el séptimo juego, antes de perder el servicio en el séptimo y por ende el partido.

    Roger Federer será el rival de Rafa Nadal en la serie de semifinales, al derrotar en cuatro set a Andy Murray. El suizo ganó con solvencia un partido que al priori no partía como favorito en cuatro set; que pudo resolverse en tres si llega a sustanciar las dos bolas de partido que tuvo en la tercera manga.

    Victoria Azarenka no podrá revalidar el título conseguido en la pasada edición del Abierto de Australia al perder en tres set ante  Agnieszka Radwanska, que le endosó un rosco a la bielorrusa en el tercero. A la chita callando Dominika Cibulkova se ha metido en la penúltima ronda al eliminar a la cabeza de serie [11] Simona Halep en dos set.

    Las semifinales del cuadro femenino se conforman así: Bouchard vs Li y Cibulkova vs Radwanska.

    La dupla española Pedro Martínez y Jaume Munar, alcanzan las semifinales de Dobles Junior en Melbourne al vencer a los rusos Medvedev/Safiullin 7/5 6/1.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos 1/4 de Final - NADAL d Dimitrov 3/6, 7/6(3) 7/6(7) 6/2; Federer d Murray 6/3 6/4 6/7(8) 6/3.

    Singles Femeninos 1/4 de Final - Cibulkova d Halep 6/3 6/0; Radwanska d Azarenka 6/1 5/7 6/0.

    Todos los resultados y programa de AO en EL RAQUETERO balentravis.blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook