Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN GRAMO DE SENTIDO COMUN

    LUANCO.- No parece que hubo arreglo. Por no haber no hubo ni un mínimo acercamiento de posturas tras la reunión mantenida en Valencia donde se jugaba el ATP-500,  entre la impuesta capitana del equipo español de Copa Davis Gala León y los jugadores con posibilidades de estar en el equipo.

     Entre ellos no se encontraba Nadal, compitiendo en Basilea en esas fechas; aunque todos sabemos su opinión, lanzada urbi et orbi por su tío y por él mismo, sobre el sorprendente nombramiento de una mujer desconocida en el circuito.

    Al margen de anécdotas, más o menos afortunadas, la realidad es que la decisión de Escañuela, es una autentica cacicada, que rompe el modelo que tantos éxitos ha dado al tenis español, que es ni más ni menos que consensuar, jugadores y directivos el capitán no jugador (como se decía en mis tiempos), el nombramiento del mismo; aunque eso no es sinónimo de victorias.
    Porque digan lo que digan y a pesar de tener todas las bendiciones de unos y de otros, el paso de Moya como máximo responsable del equipo de Copa Davis, ha sido un estruendoso fracaso.
     Si como Charly decía estos días que la influencia del capitán teniendo a Nadal y Ferrer es del 90 o 95%. Ahí es donde le duele precisamente, no saber gestionar durante todo un año la presencia y el compromiso de nuestras mejores raquetas y sucintamente, criticar la negativa de un hombre que ronda el top-50, al no considerar oportuno él o su equipo acudir a la convocatoria ante Brasil, cuando él en sus comienzos hizo lo propio.
    Una de las bazas que maneja la Federación para contar con los mejores, es la proximidad de las Olimpiadas y la nueva norma de la ITF (de momento solo Feliciano López la cumple) para competir en ellas. El primer jarro de agua fría ya les vino de David Ferrer, que no mostró mucho interés estar en Rio de Janeiro.
    Yo creo que al final se impondrá la cordura, de no ser así, se barrunta un tiempo borrascoso en el tenis español y eso no es deseable por nadie.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook