Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 26
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    WAWRINKA SE ESTRENA EN UN GRANDE

    Stanislas Wawrinka se proclama campeón del Australian Open, al ganar a Rafa Nadal en cuatro set tras dos horas y veintiún minutos. El suizo logra así su primer título en un torneo de Grand Slam en su primera comparecencia en el partido decisivo.

    Stan no ha tenido un camino de rosas para lograr el objetivo (a pesar que en primera ronda ganó por retirada en el segundo set de Andrey Golubev y en la tercera ante Vasek Pospisil, ni siquiera jugó al declararse W/O el canadiense), sobre todo a partir de la ronda de cuartos de final, donde se encontró con Novak Djokovic, al que infringió su primera derrota desde el pasado mes de setiembre, en el que sin duda alguna fue el mejor partido del torneo. En semifinales se enfrentó a otro top, Tomas Berdych en un partido que se caracterizó por su dureza y ya en la gran final doblegar a un diezmado Rafa Nadal.

    Los problemas físicos de Nadal no pueden ni deben minorar la victoria de Wawrinka, que desde el primer momento fue superior a un Nadal como sin fuerza, que daba la sensación de no encontrarse a gusto en la pista.

    La superioridad del suizo ya se hizo patente desde los primeros intercambios de golpes y en el cuarto juego del set inicial, quiebra el saque del  hoy endeble servicio del de Manacor. Stan apoyado en un poderoso saque que buscaba sacar de la pista al español, le bastó y le sobró para apuntarse el primer parcial.

    No empieza mejor el segundo set, ruptura de servicio de entrada que pone muy empinada la cuesta para Rafa. Nueva quiebra en el quinto game que pone el marcador 4/1 para el suizo, en el cambio Nadal solicita la asistencia del fisioterapeuta y se retira a los vestuarios ante el abucheo del público y el cabreo monumental del helvético, que deja en nada el 'mosqueo' de Federer por la misma causa en las semifinales. Se reanuda el juego y se hace más patente si cabe, que Nadal no anda bien, cosa que como es natural no desaprovecha Wawrinka para tomar ventaja de 2 set a 0.

    En estas circunstancias, cualquier otro jugador tira el partido y adiós, muy buenas; pero Rafa está hecho de otra pasta. Ignoro si fue estrategia o simplemente aprovechó la coyuntura, Rafa quiebra en el segundo juego por primera vez en el partido el servicio del suizo y aplicando lo que yo llamo "el método Agassi" (ya saben, break en los primeros juegos y después preocuparse solo de mantener el suyo), esto lo aplica el español a rajatabla. En el noveno game, con 5/3 para Rafa, Wawrinka dispone de dos bolas de break que pierde la oportunidad de recuperar el saque perdido de forma lastimosa, con cuatro errores no forzados y pone en bandeja el set a su rival.

    Más de uno pensamos que Rafa no había dicho la última palabra y aún había partido ¡Vana ilusión! Stanislas pronto nos vuelve a la realidad y en el segundo juego ya provoca dos situaciones des quiebra, Rafa salva la situación; pero más por errores del adversario que por sus aciertos propios. Nadal mejora algo sus prestaciones al servicio, lo que hace que con menos apuros que antes, vaya reteniéndolo; en tanto que Wawrinka apoyándose en esta suerte -junto un portentoso revés- sigue siendo el dueño del partido. Sexto juego: Nadal pierde el saque por primera vez en este set 4/2 para Wawrinka con su servicio. Nadal se rebela y cuando todo parece perdido en el siguiente game logra un break, otra vez renace la ilusión y otra vez en el octavo juego Wawrinka nos la quita, con una nueva quiebra 5/3 y su servicio. Se agarra a la pista Rafa pero ya está vendido todo el pescado. Juego, set, partido y campeonato para Stanislas Wawrinka.

    Merecido y justo del triunfo del suizo -las lesiones son una parte del juego-, que este lunes será nº 3 del mundo. Y un enorme Rafa, que a pesar de su problema en la mano y la espalda ha dado la cara como lo que es: todo un campeón.

    Previo a la final de individuales se jugó la final de dobles mixtos, la francesa Kristina Mladenovic y el veterano canadiense -41 años- Daniel Néstor ganan a la dupla indo/rumana Sania Mirza y Horia Tecau en dos set.

    RESULTADOS

    Singles Masculinos Final - Wawrinka d NADAL 6/3 6/2 3/6 6/3

    Dobles Mixtos Final - Mladenovic/Néstor d Mirza/Tecau 6/3 6/2

    Palmarés completo del AO en EL RAQUETERO balentravis.blogspot.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook