Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 16
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    YA SE BATE BOLA EN EL MASTERS DE MONTE-CARLO

    ROQUEBRUNE .- Ya está en marcha en el Monte-Carlo Country Club, el tercer Masters Series de la temporada, primero de los tres que se disputaran (Madrid y Roma) sobre tierra batida y que culminaran en Roland Garros.

    El torneo monegasco, es uno de los más antiguos del tenis, mundial, por el han pasado todas las grandes estrellas de la raqueta, desde que ya en el lejano siglo XIX, concretamente en 1897 se jugará la la primera edición.

    El Abierto de Monte-Carlo, sin perder un ápice de glamour, ha sabido adaptarse a los tiempos, tanto es así, que es el único Club que alberga un torneo de categoría Masters-1000, de los nueve que componen la serie.

    A punto estuvo en el año 2009 de perder el rango de ATP-Masters, que ostentaba desde el año 1990, al final, los buenos oficios de los organizares y el “poderoso caballero”, lograron que mantuviera su status. A pesar de que reparte los mismos puntos ATP y el mismo dinero que los otros ocho, tuvieron que ceder en que el Abierto de Monte-Carlo, no fuese obligatorio para los jugadores instalados en el top-32, teniendo la potestad de sustituirlo por otro torneo de inferior categoría.

    Rafael Nadal es el tenista que más veces a ganador el Masters de Monte-Carlo con nueve títulos, de ellos ocho consecutivos y actual campeón del mismo. Aparte del mallorquín, Manolito Orantes, Carlos Moya Sergi Bruguera y Juancar Ferrero –estos dos últimos con dos títulos- figuran en el palmarés del torneo.

    Ya metidos de hoz y coz en la edición de este año, lo más llamativo es el forfait del ganador de Abierto de Australia y de los anteriores Masters-1000 de Indian Wells y Miami, Roger Federer, ausencia también anunciada para Madrid y Roma, para preparar su asalto al torneo parisino y seguir con su racha victoriosa. Tampoco serán de la partida dentro del top-10: Milos Raonic, Kei Nishikori y Gael Monfils.

    Nueve serán los componentes de La Armada, de los que cuatro de ellos serán cabezas de serie: Rafael Nadal [4]; Roberto Bautista [12]; Pablo Carreño [13] y Albert Ramos [15]. En cuanto ausencias, lamentar la del gran David Ferrer y Fernando Verdasco,

    Bate bola, servicio dentro.

    Resultados en: http://balentravis.blogspot.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook