Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 11
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    YE LO QUE HAY

    GIJON.- A caballo de su reciente triunfo en Paris, ha vuelto la “Nadalmania” y con ella el eterno complejo de inferioridad, esta vez la ha tocado al sistema de puntuación de ATP, que tal parece se lo han sacado del magín para perjudicar al mallorquín. Olvidándose que el beneficiado es David Ferrer, otro español, al que la alargada sombra de Nadal oscurece injustamente.

    ‘Preclaras’ plumas matritenses alzan la voz denunciando el injusto sistema de puntuación en la que se sustenta el ranking de entradas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). No entienden muy bien, por mucho que uno se le explique, como puede ser que el ganador pierda un puesto en favor del perdedor. Ese mismo sistema de puntuación, que relega a Nadal hoy, al quinto lugar del ranking, puede a llevarlo a liderar el escalafón al final de temporada; que es lo que de verdad cuenta y si eso ocurre, con seguridad todos lo verán justo y equitativo.

    El sistema en si es sencillo, cada torneo según su categoría, concede puntos en cada ronda, estos puntos tendrán que defenderse al año siguiente. El método no tiene otra finalidad que premiar la regularidad no solo de una temporada; si no de una carrera. 

    Sirva el caso como ejemplo: Nadal al comienzo de Roland Garros, estaba en 4º lugar con 6.895 y defendía 2.000 puntos como ganador del pasado año. David Ferrer ocupaba el 5º lugar con 6.740 puntos de los que defendía 720 de semifinalista. Rafa gana el torneo y conserva el ‘botín’ de puntos que tenía al iniciarse el torneo; en tanto que Ferrer obtiene 1.200 puntos que se otorgan al finalista. La diferencia es de 480 puntos a su favor, que sirven para encaramarlo en el 4º del ranking en detrimento de Nadal.

    Es conveniente remarcar que los puntos no se ganan o se pierden por torneos; si no por semanas. El ejemplo más claro es lo que ocurre con el torneo Olímpico, que como saben se celebra cada cuatro años. Andy Murray, medalla de oro, perderá los 750 puntos que se conceden en este evento, no dentro del cuatro años, si no en la semana que se celebró, es decir: la segunda semana de Agosto, concretamente el día 5.

    Existe otro ranking dentro de la ATP Race to London (Carrera a Londres), este si premia al mejor jugador dentro de la temporada natural (Enero/Noviembre). Donde por cierto, es líder indiscutible Rafa Nadal.

    ¿Justo, injusto? Como todo en esta vida es mejorable. Pero esto ‘ye’ lo que hay.

     

    Resultados actualizados en el RAQUETERO Balentravis.blogspot.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook