Blog 
Empresas de Asturias
RSS - Blog de Alex Vega

El autor

Blog Empresas de Asturias - Alex Vega

Alex Vega

Soy un empresario y emprendedor amante de las nuevas tecnologías y la arquitectura.

Sobre este blog de Tecnologia

Asturias es una ciudad que acoge a grandes profesionales de la, el diseño, el interiorismo y decoración.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    certificicación energética arquitectura arquitecto

    Certificación energética: Edificios y técnicos que ahorran

    La certificación energética de edificios, tanto de nueva construcción como existentes, se ha convertido en una de las herramientas más eficientes orientadas a potenciar la sostenibilidad de nuestras edificaciones. Para el técnico certificador, estos encargos han supuesto una constante fuente de trabajo.

    La elaboración de certificados de eficiencia energética (CEE), así como la documentación referida a la adopción de medidas orientadas al cumplimiento del DB-HE del Código Técnico de la Edificación, si son redactados de forma precisa y completa, constituyen un método eficaz para demostrar nuestra profesionalidad de cara a nuestros clientes.

    Existe una amplia oferta de cursos de formación acerca de esta temática, pero no todos ellos resultan ser suficientemente específicos o realmente útiles.

    El mercado ofrece una completa oferta de cursos online para técnicos que permiten, mediante una previa y precisa determinación de objetivos, aprender a certificar, paso a paso, de forma práctica y profesional. La forma en la que se presentan estos cursos permite, además, adaptar la formación a nuestro horario profesional, por lo que constituyen una buena herramienta de ayuda, lejos de constituir un nuevo enredo para nuestro trabajo.

    En general, los cursos ofertados son impartidos por un profesorado con una amplia experiencia docente que además desarrolla toda su labor profesional exclusiva en el campo de la certificación energética siendo sus trabajos demandados por asociaciones como WWF o GBCE (Green building council- España), incluso se abre un foro entre profesorado y alumnos donde se pueden ir resolviendo dudas a tiempo real.

    Una de las herramientas más comunes, CALENER VYP, desaparecerá ya que apartir del 30 de septiembre es la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC) con la que se podrá realizar la justificación del HE0 Y HE1 del DBH3 , exigida por el CTE y también como novedad se podrá realizar la calificación energética, sin necesidad de cambiar de herramienta.

    La oferta de cursos en el mercado se adapta a las nuevas necesidades del mercado, para que a partir del 1 de Octubre cualquier técnico empezar a realizar la formación con esta nueva herramienta.

    Curso Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC). Herramienta informática diseñada para realizar la justificación del CTE en su HE0 y HE1 y obtener la calificación energética tanto edificios de nueva planta como existentes.      Curso CALENER GT. Herramienta informática para obtener la calificación de energética en edificios del sector gran terciario como hoteles, hospitales o residencias.

    Curso CE3x y CE3. Herramientas informáticas para la obtención del certificado de eficiencia energética en edificios existentes por el método simplificado. Si lo que se desea es obtener un conocimiento global entorno a la certificación energética, la oferta se completa con la posibilidad de recurrir a un curso completo que engloba los anteriores, Curso herramienta unificada LIDER-CALENER, CALENER GT, CE3x y CE3. Se trata de cursos de formación eficiente, eminentemente prácticos y con la mejor relación calidad/precio de los cursos online que se pueden encontrar actualmente en plataformas similares. El nivel de su profesorado y la calidad de la documentación descargable hacen de ellos una herramienta realmente útil e imprescindible para abordar encargos referentes a la certificación energética.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook