Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 15
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    DE NUEVO EL RUMOR

    De forma recursiva, cada pocos meses, sale a la superficie el mismo rumor: Google planea la compra de Twitter. Es algo cíclico desde 2009, cuando la compañía de Mountain View hizo el primer intento de adquirir la por entonces recién nacida red social poniendo encima de la mesa 250 millones de dólares. Aunque ambas compañías decidieron mantenerse en silencio con respecto a las filtraciones, se comentó que la operación habría podido dejar de interesar a Google por el montante económico que Twitter pretendía ganar en la operación.


    Desde entonces, Twitter ha tenido la habilidad para saber diferenciarse como “termómetro” de la actualidad gracias a que, su panel de tendencias muestra los temas más candentes de cada momento. La red social de microblogging mantiene una comunidad que supera los 500 millones de usuarios activos, por lo que intentar su posible compra no es un tema menor. Actualmente se posiciona como una de las redes sociales más potentes en todo el mundo.


    Google está aún digiriendo el “fracaso” de su red social propia, que en ningún momento le permitió plantar cara a Facebook, por lo que necesita un golpe de efecto estratégico. Ahora sí puede ser un buen momento para hacer realidad el rumor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook