Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 22
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL MUNDO

    Por segundo año consecutivo, Forbes basándose en factores como recursos financieros, alcance y uso del poder, número de personas que impactan, influencia en los mercados y una larga lista de puntos más, ha elegido al presidente ruso Vladimir Putin como la persona más poderosa del mundo, seguida por el presidente estadounidense Barack Obama y el líder chino, Xi Jinping. Todo es opinable, pero qué decir del multimillonario estadounidense, Mark Zuckerberg, amo y señor de las redes sociales, que controla cuatro de los servicios más utilizados en el mundo: Facebook (1.350 millones de usuarios activos mensuales), WhatsApp (700 millones), Messenger (500 millones) e Instagram (300 millones).
    El próximo 4 de febrero se cumplen once años desde que el entonces joven informático de 19 años lanzó en su habitación en la Universidad de Harvard una red social para estudiantes del campus. Hoy, Facebook es un fenómeno de masas que ha cambiado la forma de comunicarse de millones de personas. En 2008 no tenía ingresos y, este año, se estima que puede alcanzar una facturación en el entorno de los 18.000 millones de dólares.
    En la construcción de su imperio social, Zuckerberg siempre ha tirado de chequera para anular cualquier amenaza de competencia. Por ejemplo, Whatsapp fue fundada en 2009 por dos ex-trabajadores de Yahoo!, Brian Acton y Jan Koum, Facebook la adquirió por 21.800 millones de dólares.
    ¿Alguien ha podido valorar el activo que supone contar con cientos o miles de millones de usuarios? ¿Eso no es sinónimo de poder? Para mí, sin duda alguna, Zuckerberg es mucho más “poderoso” que el mandamás de una potencia oxidada, aunque aún aguerrida, capaz de intimidar militarmente y librar una guerra con su vecina Ucrania.
    Como curiosidad, dicen que uno de sus eslóganes favoritos es: "Hecho es mejor que perfecto”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook