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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

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Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 15
    Enero
    2015

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    tecnología Oviedo

    LA INTUICIÓN DE GARTNER

    ¿Qué está por venir y que aparecerá en el mercado a lo largo del año que acaba de iniciarse? Si bien 2014, entre otras cosas, estuvo marcado por conceptos como las Smart Cities, el Internet de las Cosas, la Nube o los dispositivos “wearable”, la consultora Gartner ha elaborado un estudio minucioso acerca de las nuevas tendencias para este nuevo año que augura un despegue definitivo de los dispositivos inteligentes (smartphones, tablets y wearables), pero haciendo especial hincapié en la fusión total de los mundos físico y virtual. La vieja idea de que a Internet se accede mediante un ordenador quedó obsoleta hace tiempo. Ahora, además de los móviles, las empresas tecnológicas deben aprender a contar con nuevos soportes, como por ejemplo los coches, para llegar a los consumidores.


    Curiosamente, el mundo del motor ha estado muy presente en el reciente CES celebrado en Las Vegas, pese a que se podría pensar que es una feria dedicada a la electrónica de consumo en la que tienen poca cabida estas empresas. Fabricantes como BMW, Ford, Volkswagen, Audi y Mercedes se han ido acercado cada vez más a plataformas como Android Auto y Apple CarPlay para sus nuevos modelos y, además, empiezan a sacar pecho con sus propuestas de coches autónomos.


    Para muestra un botón: Audi ha sido la más osada enviando un Audi A7 Sportback sin conductor, dirigido por un ordenador de a bordo, desde Silicon Valley a la feria de Las Vegas, unos 800 kilómetros. Por su parte, BMW ha dejado claro que no sólo creará coches autónomos, sino que los conectará a un smartphone e incluso a relojes inteligentes como el Samsung Gear S, desde el que se podrá controlar cualquier parámetro del coche (temperatura, combustible, etcétera). Incluso sus nuevos BMW serían capaces de aparcarse solos en un parking de un centro comercial, por ejemplo, y venir a buscarnos a la puerta una vez terminemos nuestras compras.
    Quizás Gartner acierte, pues es cierto que tenemos cada vez más una vida digital con experiencias reales gracias, eso sí, a nuestros dispositivos móviles.

     

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