Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    SON TODOS IGUALES

    Hace tiempo que tengo la sensación de que los “móviles son todos iguales”, como si los fabricantes hubieran llegado al límite en lo que a innovación se refiere y ahora sus esfuerzos se dirigieran a las prestaciones. Es verdad que hay mejoras en la cámara, en el procesador, en los sistemas de identificación, pero realmente nada nuevo que marque la diferencia. Hasta Apple, que para mí juega en otra liga, no ha conseguido superar el umbral de que sus recientes versiones sean una exitosas evoluciones de las anteriores; eso sí, sus incondicionales clientes las reciben con los brazos abiertos.


    En las más recientes presentaciones de los últimos modelos tope de gama, la innovación ha quedado relegada a un segundo plano, o al menos lo que debería entenderse por innovación, pues una cosa es innovar y otra bien distinta evolucionar incrementalmente las prestaciones del equipo. Es tal la vigilancia mutua existente en el mercado y las ganas de hacer dinero fácil que los fabricantes optan por lo seguro: desarrollar móviles sin aventurarse en aguas extrañas. Cualquier empresa con ánimo de lucro pretende ganar más en menos tiempo, con menos trabajo y con menos inversión. Innovar es caro, muy caro, y se necesita músculo financiero. Los costes que se requieren únicamente se rentabilizan si hay futuras ventas millonarias del producto.


    Me niego a creer que se haya tocado techo, pues por ejemplo en el caso de las baterías aún queda mucho camino por recorrer. Es fundamental que se avance en este terreno, incluso por encima de cualquier otro, y decir esto no creo que sea inventar la rueda.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook