Blog 
Geekerie
RSS - Blog de Alex Mercx

El autor

Blog Geekerie - Alex Mercx

Alex Mercx

Sobre este blog de Tecnologia

Rincón donde comentar cosas que me interesan y espero sean interesantes también para vosotros.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    tecnología

    El nuevo mercado de los instrumentos musicales

    El mundo gira y gira y nos adaptamos o morimos... O eso es lo que nos cuentan desde que tenemos uso de razón.

    Desde que existe el dinero siempre se ha comprado y vendido. Inicialmente de forma menos profesional ya que se vendía el excedente a profesionalizarse y montar una tienda teniendo en cuenta la relación con proveedores y con clientes, la demanda, capacidad de almacenaje y un largo etcétera.

     Las grandes superficies

    Las grandes superficies llevan ya un tiempo con nosotros y por la parte que nos benefician también han perjudicado mucho al pequeño comercio.

    Las grandes superficies hacen estudios de consumo, las marcas hacen sus propios estudios también y al final todo se hace para que el usuario o consumidor final compre lo que le ponen delante de las narices.

    El problema viene de que por cada producto que compramos y consideramos de precio justo, hay 3 que nos llevamos cuyo precio es mucho mayor o realmente no habíamos planeado llevarnos.

    Y llegó internet

    Con la llegada de internet parece que todo lo que se compra allí debe ser una ganga y eso hace que se bajen los precios para aprovechar esta demanda de "gangas" que luego no son tan gangas.

    Aparecen los grandes almacenes de internet y con ellos la misma política agresiva que ahoga al pequeño comercio pero mucho más al productor. El productor vende una producción grande a la gran superficie o marca y todo va bien porque ese productor puede respirar un poco y mantener el negocio.

    Al año siguiente o a la hora de renegociar el contrato la gran superficie le dice al productor que tiene que bajar el precio un X% y posiblemente el productor pueda hacerlo.  

    Pero al siguiente año, esta reducción que se le pide al productor es mucho mayor, tanto que casi no le interesa continuar con la gran superficie, pero ... después de que le haya contratado tanta producción, ¿cómo puede prescindir de la gran superficie?

    Pues por poner un ejemplo cercano, en el mundo de la música ya está pasando eso. 

    Las grnades tiendas de internet que tienen todo están apretando tanto las tuercas a los productores musicales que posiblemente entremos en otra época caótica como las que ya tuvimos con la entrada en el mercado a los fabricantes Chinos y Coreanos (que actualmente hacen trabajos de calidad impecable) en la que muchas de las más prestigiosas marcas de guitarras pasaron a manos de empresas no preocupadas por la calidad y por las que muchos de los instrumentos fabricados eran cópias mediocres de lo que algún día fueron.

    A la hora de comprar guitarras acústicas por ejemplo, lo normal es empezar a escribir en google "comprar guitarra acustica" de modo que nos ofrezca un listado de tiendas de musica online en las que podemos encontrar esa guitarra que queremos o que estamos buscando.

    Pues bien, encontraremos además un montón de fotos por parte de google en la parte superior que se denomina google shopping copado en su mayoría por tiendas online como Thomann y similares, más abajo encontraremos los anuncios de adwords con presupuestos de miles de euros para atraer la atención y al visitante a la página y ya debajo, si es que llegamos, a las miles de tiendas pequeñas que intentan ofrecer mejor atención al cliente ya que muchas veces con los precios de estas grandes superficies, la venta no les aporta ningún margen y por lo tanto ningún beneficio.

    Volvamos a las pequeñas tiendas y dejémonos aconsejar por los expertos que tenemos cerca de casa. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook