Blog 
Gurús del Tartiere
RSS - Blog de Gurús del Tartiere

El autor

Blog Gurús del Tartiere - Gurús del Tartiere

Gurús del Tartiere

Este blog está redactado por Chema Ordóñez, Juan Antonio Ardura y José Luis Salinas, veteranos periodistas de LA NUEVA ESPAÑA.

Sobre este blog de Deportes

Tres aficionados del Real Oviedo comentan sus andanzas y desvelos tras los pasos del equipo en una temporada marcada por la exigencia de retornar al fútbol profesional. No esperen comentarios políticamente correctos ni peloteo.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Detalles y primeras conclusiones

    Viene el Oviedo de solventar el primer momento malo de la temporada tras dos derrotas a domicilio, muy sorprendentes por haber encajados más goles de los esperados. La temporada es larga y cabe suponer que habrá más episodios de debilidad. Nada nuevo bajo el sol. El equipo ha demostrado capacidad para sobreponerse a la adversidad. No queda otra si se quiere llegar al final del curso con los deberes hechos.

    Aunque no lo parezca han pasado las primeras diez jornadas de la temporada, cifra suficiente para sacar conclusiones. El Real Oviedo es mucho más fuerte en casa. Los aficionados salimos más que satisfechos cada quince días del Tartiere. Buena señal. Que siga la racha frente al Lealtad es el próximo objetivo. Pero quedan asignaturas pendientes.

    Consolidar fuera lo que se gana en casa. Jugar con la misma intensidad y concentración fuera que en el municipal de La Ería. El oficio demostrado en Luanco debe servir de referencia aunque sin perder de vista que este Marino es el más inofensivo, por ahora, de los últimos años. De los tres partidos que siguieron a la inesperada goleada en Ferrol, quedarán para el recuerdo los tres goles que Linares marcó al Celta B pero conviene no ignorar los detalles que, al final de temporada, influyen aunque nadie se acuerde de ellos.

    Las paradas de Esteban en momentos puntuales de esos encuentros, sobre todo frente al filial celtiña, resultaron determinantes. Magnífica señal. Como la que dio el otro capitán, Cervero, que pese a estar en la reserva entró enchufado, con ganas, y sirvió una asistencia de lujo a Omgba. Y tampoco estuvo nada mal que Arturo Elías llamase a Linares por teléfono para darle la enhorabuena por una acierto que ojalá dure todo el curso. Aunque puedan pasar desapercibidos gestos como esos siempre suman y nunca sobran para crecer como equipo; un desarrollo necesario porque, y esta es otra de las conclusiones, cuando está próximo a cumplirse el primer tercio de la liga regular, el Logroñés y el Murcia, no se van a conformar con ser meros comparsas y se perfilan como rivales muy serios para el ascenso.   

     

    Juan Antonio Ardura

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook