Blog 
Gurús del Tartiere
RSS - Blog de Gurús del Tartiere

El autor

Blog Gurús del Tartiere - Gurús del Tartiere

Gurús del Tartiere

Este blog está redactado por Chema Ordóñez, Juan Antonio Ardura y José Luis Salinas, veteranos periodistas de LA NUEVA ESPAÑA.

Sobre este blog de Deportes

Tres aficionados del Real Oviedo comentan sus andanzas y desvelos tras los pasos del equipo en una temporada marcada por la exigencia de retornar al fútbol profesional. No esperen comentarios políticamente correctos ni peloteo.


Archivo

  • 21
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vienen curvas

    Nadie pensó que el ascenso fuera un paseo pero tampoco que se iban a encajar 8 goles en dos salidas consecutivas en las que se defendía un liderato labrado en el Tartiere. Que la temporada no va a ser fácil está más que asimilado por una afición tan acostumbrada a encajar reveses como a superar decepciones.

    La derrota ante el Racing de Ferrol molestó por la contundencia y por la confirmación de una debilidad en los partidos a domicilio preocupante. En el partido del pasado domingo volvió a planear la impresión, habitual la pasada temporada, de que el equipo rival jugaba con algún efectivo más o el Oviedo con menos. Atenuantes haberlas haylas: las lesiones de jugadores claves en las bandas como Nacho López, Bautista o Borja Valle están dejando en evidencia las carencias advertidas por el míster Sergio Egea cuando se cerró el plazo de fichajes. La defensa improvisada frente al equipo gallego, un experimento obligado, salió mal y el último baluarte, Esteban, tampoco fue el salvapuntos que la afición espera y su categoría y calidad prometen. Los errores forman parte de este juego que nos apasiona y queda aprender, partido a partido, para que no se repitan en momentos decisivos de la temporada.

    El partido de Copa frente al UCAM de Murcia es, sin lugar a dudas, el partido más importante en lo que va de curso. Pasar tendría efectos positivos tanto para la economía del club como para la marcha deportiva. La competición del KO no es un objetivo en sí misma pero salir bien parado en esta eliminatoria frente al líder de otro grupo de la categoría, que quizás a fin de temporada entre en el play off de ascenso, sería un buen síntoma, una señal  más de que en este equipo sí que se puede confiar. Los murcianos son un buen test, llegan con un balance defensa-ataque mucho más equilibrado que el Oviedo. Y cuatro días después visitará el Tartiere un Celta B que hasta la fecha acumula tantos méritos como el Oviedo pero bastantes menos goles en contra. Vienen curvas. De la capacidad y madurez que tenga esta plantilla para sortear los peligros, encajar las derrotas y gestionar los momentos difíciles dependerá el éxito a final de temporada. 

    Juan Antonio Ardura

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook