Blog 
Hogar y Decoración
RSS - Blog de Pablo Baselice

El autor

Blog Hogar y Decoración - Pablo Baselice

Pablo Baselice

Me dedico a la decoración hace más de 10 años. He trabajado en varios proyectos importantes en interiorismo.

Sobre este blog de Decoracion

En este blog encontrarás muchos consejos sobre como decorar tu hogar.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ropa de cama sábanas Rochas París juego de sábanas

    ¿Qué aporta la ropa de cama de firma?

    Quizás te preguntes por qué comprar ropa de firma para la cama. A fin de cuentas, es algo que solo vais a ver tú y tú pareja. ¿Realmente vale la pena pagar más por unas sábanas de marca? Yo creo que sí, del mismo modo que vale la pena pagar por ropa interior de calidad y bonita aunque no la vaya a ver todo el mundo.

    Las cosas bonitas no se compran solo para que todos puedan verlas, sino por la satisfacción de disfrutarlas uno mismo o en pareja. Unas sábanas de firma, para empezar, tienen buena calidad y eso se nota en el tacto. No es lo mismo meterse en cama y que se note que el tejido es áspero o incómodo que la sensación sea como si te deslizaras y la tela te acariciara.

    Por sí misma, esta ya es una buena razón para invertir un poco más en la ropa de cama, pero no es ni mucho menos la única.

    El placer que produce un buen diseño

    A todos nos gustan las cosas bonitas y no se puede negar que el diseño de unas sábanas de firma poco o nada tiene que ver con el de las sábanas que encuentras en el supermercado. Para muestra un botón, un juego de sábanas Rochas París. Los diseños de esta firma son elegantes, cuidados y muy agradables. Realmente, da gusto ver la cama tan bonita.

    Y esto sin olvidar que hay ropa de cama que sí se ve y que forma parte de la decoración de la habitación ya que no nos podemos quedar exclusivamente en las sábanas: las colchas, los edredones o las fundas nórdicas son un elemento muy importante en la imagen de la habitación.

    Sin importar el tipo de cobertor que elijas para tu cama, las principales firmas de textil ofrecen todo tipo de diseños, desde los más clásicos a los más actuales, para que puedas escoger dentro de un estilo propio.

    La calidad vence al tiempo

    A todas estas ventajas de la ropa de cama de firma se le suma una que no es menos importante: la durabilidad de estas piezas. Mientras que algunas sábanas baratas parecen deteriorarse a pasos agigantados con cada lavado, las sábanas de buena calidad se mantienen como nuevas durante mucho más tiempo.

    Seguro que alguna vez te ha sucedido de comprar unas sábanas aparentemente bonitas y que no parecían de mala calidad, pero que tras lavarlas han encogido y no acaban de encajar en tu colchón. O, peor todavía, han encogido en algún adorno del embozo como cintas cosidas, haciendo que queden totalmente deformadas.

    Con unas sábanas de buena calidad no hay este riesgo, siempre y cuando se sigan las indicaciones de lavado y de secado dadas por el fabricante. Las sábanas quedarán siempre bien en la cama e incluso los tejidos de algodón, que suelen encoger ligeramente en los primeros lavados, ya vienen pensados para que suceda eso y no suelen quedarse pequeños.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook