Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 24
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresas descanso infantil vida laboral y familiar

    Claves que las empresas del descanso infantil deben explotar

     

    El descanso infantil no es solo el tiempo durante el que el niño duerme por la noche. Nosotros preferimos hablar del periodo durante el que el niño descansa, asimila todo lo aprendido, madura física y psicológicamente, desarrolla su imaginación e inicia su independencia de sus padres a través de los sueños. Las empresas que se dedican a este sector deben tener en cuenta lo siguiente para tener éxito y no tener problemas legales.

    Muchos niños no tienen el descanso que necesitan, ya sea por su propia voluntad o porque sus padres no le dan la importancia que merece. Hay que concienciar a todos esos padres de que el periodo de descanso de un niño es tan importante como el periodo de aprendizaje. De hecho, uno influye en el otro directamente puesto que si un niño no tiene un buen descanso nocturno no puede asimilar todos los conocimientos o realizar todas las actividades del día siguiente eficientemente. Es exactamente lo que sucede en los adultos pero triplicado, para que se entienda.

    Claves que las empresas del descanso infantil deben explotar

    Tener una buena cama para niños es solo el primer paso pero existen otros muchos factores que influyen en el sueño de los pequeños y que debemos controlar a conciencia. Lo primero puede ser solucionado por las empresas dedicadas a este sector, lo segundo no. Tanto si quieres compaginar bien el trabajo con la vida familiar como si tienes una empresa relacionada con el sector, es bueno conocer estos factores. Algunos de ellos los dejamos a continuación:

    • El hábito de la siesta

    Resulta fundamental inculcar la costumbre española por excelencia: la siesta después de comer. Estas siestas son muy necesarias hasta que el niño cumple los 5 años puesto que su descanso y aprendizaje dependen enteramente de este pequeño momento de mitad del día. Es tiempo de reponer energías y relajarse para después continuar la aventura.

    • Tranquilidad antes de dormir

    Nada de sobresaltos, visitas o fiestas antes de dormir que puedan alterar el humor del bebé o incluso su sueño. Videojuegos o televisión deberían evitarse durante el periodo anterior al sueño.

    • Horario fijo para dormir

    Es muy bueno que el niño tenga un horario de sueño que cumpla cada día. De esta forma, su cuerpo se habitúa a dormir siempre a la misma hora y durante el mismo periodo de tiempo.

    • Dormir con juguetes

    Muchos padres no dejan a sus hijos dormir con su juguete o su manta favorita. ¿Por qué no? El hecho de tener un objeto que les agrada cerca de ellos al dormir les da seguridad.

    • Entorno de sueño agradable

    Cuida la temperatura (la ideal está en torno a los 17-20ºC) y asegúrate de que la ropa del niño y de la cama sea agradable y cómoda.

    • Evita dormir con el niño

    Es una manía muy extendida entre los padres primerizos porque es la forma más rápida de dormir al niño pero es un gran error. El niño debe acostumbrarse a dormir solo.

    • No acudas a la llamada de inmediato

    Muchos niños lloran o gritan para que sus padres vengan corriendo y terminen durmiendo con él. Lo mejor es no acudir de inmediato para que el niño se calme, se relaje y se duerma solo sin necesidad de que tengamos que ir hasta su habitación.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook