Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 20
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresas Redes sociales

    Consejos para las empresas que quieren estar en Redes Sociales

    Las redes sociales son una parte fundamental para cualquier empresa, por este motivo es importante saber como funcionan. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que cualquier empresa, de cualquier tamaño, pueda gestionar y sacar el máximo provecho a ellas.

    Consejos para las empresas que quieren estar en Redes Sociales

    Canales: Es importante empezar poco a poco, no querer abarcar demasiado. Por ello, escoge tan solo 2 o 3 perfiles en redes sociales para comenzar.

    El diseño: La imagen y el diseño es una parte imprescindible, por lo tanto debe estar muy bien cuidada. Además, también es muy importante conocer los tamaños de todos los elementos de nuestra página.

    Estrategia y planificación: Para gestionar de manera óptima, es necesario disponer de una buena estrategia para que así podamos sacar el máximo partido a las redes sociales. También es importante tener una buena planificación para organizarnos de la mejor manera.

    Obsesión: Obsesionarse no es bueno, así que no te preocupes por el número de seguidores o fans que tengas, tan solo céntrate en ofrecer buen contenido.

    Horario: No todas las horas son iguales para publicar contenido, por ello deberás estudiar las mejores franjas horarias que te ayudarán a llegar a más personas.

    Imágenes: Si se añade una imagen o infografía podemos captar más la atención de más personas.

    Relación: Las redes sociales nos ayudan a crear y mantener una buena relación con nuestros fans o clientes, es importante darles la importancia necesaria.

    Decisiones: Debes tener en cuenta que cada día deberás tomar decisiones sobre diferentes aspectos, así que dependiendo de la semana o del día habrá que actuar de diferentes formas.

    Presencia profesional: No hay que confundir un perfil personal con uno profesional, nuestra empresa deberá tener siempre una presencia profesional intentando fidelizar a la mayor cantidad de personas posible.

    Revisa todo: Antes de publicar nada hay que revisarlo y leerlo para comprobar que está bien escrito y que es de calidad. Es importante escribir textos con una gramática excelente, intentando evitar lo máximo posible las faltas de ortografía o los fallos al escribir.

    Horario trabajo: No hay que trabajar en las redes sociales todas las horas, todos los días, con lo cual es importante no sincronizar el móvil y saber respetar el horario de trabajo.

    No vender: Las redes sociales no tienen la finalidad de vender, si no de fidelizar una audiencia. Es importante tener clara esta diferencia.

    Haz caso a tu audiencia: Es importante escuchar a la audiencia y saber que es lo que prefieren, ya que si estamos ofreciendo un contenido que no es de su interés, no estaremos haciendo una buena gestión del marketing de contenidos.

    Tiempo: Gestionar el tiempo es fundamental, y ya que no estaremos todos los días y horas en las redes sociales es interesante utilizar diferentes herramientas para programar y publicar contenidos.

    ¿Publicar mucho o poco?: Hay que encontrar el término medio entre publicar mucho o publicar poco, ya que no hay que irse a los extremos.

    Trolls: Siempre hay personas que tan solo quieren molestar en tu página, por eso es importante saber cómo manejarlas y cómo debemos actuar ante cada una de ellas.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook