Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 03
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    susana monje
    empresa
    éxito

    Grandes figuras empresariales I: Susana Monje

    Grandes figuras empresariales I: Susana MonjeSusana Monje, actual CEO del Grupo Essentium es fiel reflejo del espíritu empresarial que ha motivado las decisiones de los últimos años, principalmente en referencia a la internacionalización, diversificación y enfoque hacia el apoyo del desarrollo en economías emergentes.

    Fruto de sus esfuerzos es la reciente asignación del Premio Dirigentes 2015 en la categoría “Vanguardia” que ha recibido el Grupo por su diversificada labor internacional. Estos logros, recibidos en la figura de Susana Monje, son fácilmente representados con la consecución de los proyectos contratados en más de 25 países, siendo Latinoamérica una de las zonas que mejores resultados ha proporcionado.

    El Grupo Essentium, bajo presidencia de Susana Monje, ha conseguido crecer corporativa y económicamente, ofreciendo en los últimos años balances financieros positivos de forma estable. Para la ejecutiva, la internacionalización y el control de costes han sido factores decisivos del crecimiento reciente del Grupo. Fiel reflejo de esta personalidad son algunos logros conseguidos en Brasil con proyectos de Petrobas, Vale o BASF o su participación en el AVE Tánger-Kenitra de Marruecos.

    El objetivo del recién terminado 2014 fue expandir el negocio hacia la construcción de infraestructuras de diversa tipología, ya sea vías férreas como de metro y tranvía o el desarrollo de la vivienda industrializada MCH que tan buenos resultados sociales y económicos está reportando.

    Inversión en la salud de Chile

    Pero de todos los proyectos, el relacionado con infraestructuras enfocadas al sector de la salud es el mejor acogido desde todos los ámbitos, tanto por su rentabilidad como por la labor ciudadana realizada. En este sentido, la construcción y el mantenimiento de hospitales es el principal factor clave del éxito reciente del Grupo.

    Uno de los destinos con mejor rentabilidad de los últimos afrontados es Chile, fruto de la expansión del Grupo hacia países de Latinoamérica. En este país se ha afrontado la construcción de diversos proyectos enfocados a tipologías tan dispares como la reordenación urbana, la construcción de puentes y la creación y mantenimiento de hospitales.

    El proyecto de reordenación urbana de Temuco completa un año de éxito financiero del Grupo Essentium en el país con acuerdos de gran rentabilidad y beneficios para todas las partes. Este proyecto ha precisado de una gran inversión en modificación de calles e infraestructuras de diversos tamaños, así como un puente atirantado.

    Con el desarrollo de las infraestructuras necesarias, Temuco y Padre Las Casas han visto mejorada su interconexión gracias a 15 km de vías urbanas, 5 puentes viales y 2 ferroviarios, parques urbanos, rotondas, encauzamiento de canales… A todo ello se ha unido como mejora estética y funcional la reparación del Puente Viejo Cautín. En la zona, además, se ha construido 9 Km de vías ciclistas para apoyar el transporte sostenible y una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.

    Hospital de Santiago de Chile

    Otro de los proyectos que el Grupo Essentium ha desarrollado en Chile es el prestigioso Hospital Geriátrico Salvador e Instituto Nacional de Geriatría en Santiago de Chile. La concesión de este proyecto abarca de 2013 a 2032 y ha sido encargada directamente por el Gobierno de Chile al Grupo. En estos 19 años, se debe ejecutar y proveer de servicios a la construcción y el mantenimiento del hospital, así como a su gestión interna.

    Este Hospital Geriátrico abarca un terreno de  165.000 m2. Hasta 641 camas se encuentran en su modernizado interior, mientras en el exterior se presenta ante los ciudadanos como proyecto de infraestructuras moderno y eficiente.

    Tampoco es el sector de los hospitales monopolio de Chile, todo lo contrario. El Grupo Essentium ha reforzado su inversión en estos proyectos, consiguiendo con ello convertirse en un referente de calidad tanto en edificación como en mantenimiento, con obras en ciudades como Barcelona, Marbella, Valencia, Aranjuez, México y Argentina.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook