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Juan López

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Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


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  • 28
    Enero
    2015

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    internet oportunidades empresas

    Internet, un sinfín de oportunidades para las empresas

    Pocas empresas discuten la importancia de Internet. Incluso las que hace unos años estaban reacias a la red están girando su rumbo y no dudan en crear una página web, abrir sus perfiles sociales e incluso crear una tienda online donde vender sus productos. Pero todavía hay un sector de las empresas de nuestro país que dan la espalda a Internet, bien porque no lo necesitan o simplemente porque tienen miedo a los cambios. El resultado es un salto entre un grupo de empresas y otro que va a ser difícil de solucionar. Para poder mentalizar a las empresas que hoy en día no utilizan Internet, hemos recopilado estos consejos y reflexiones que esperamos os sean útiles.

    Internet, un sinfín de oportunidades para las empresas

    Lo primero que haremos será centrarnos en las empresas que consideran no necesitan Internet. La red no es solo un canal de venta más, es un abánico de posibilidades que va más allá de vender más. Vale que puedes tener una empresa con un tope de ventas que ya lo estás cumpliendo, pero con Internet podrás trabajar en la nube, mejorar la productividad de la compañía que te puede permitir poder abarcar más trabajo. Internet es también enviar correos electrónicos, es servicio de atención al cliente por medio de las redes sociales e incluso puede ser la clave para ganar más dinero con tus productos o servicios si creas valor añadido a través de Internet.

    Las oportunidades de Internet para las empresas con miedo a lo desconocido

    Para el segundo grupo, los que tienen miedo a Internet decirles que solo tienen que ver el éxito de la mayoría de empresas que entran bien en la red. Está claro que entrar bien en Internet no es sencillo, pero para ello existen cursos, empresas consultoras o incluso personal cualificado que se puede introducir a la empresa para sacar el máximo de esta nueva visión. A una empresa que no tenía en cuenta Internet ni lo utilizaba para nada, los beneficios que le puede propiciar son los siguientes:

    • Un nuevo canal de venta. En Internet se puede vender a todo el mundo. Con una web de presentación de servicios y productos o incluso con una tienda online que lo automatice todo se puede abrir un nuevo canal de venta que en un futuro logre eliminar los comerciales y situarse en el principal canal de venta de la empresa. Son varios los ejemplos de tiendas físicas que han dado el salto al online y que tras un tiempo vendiendo más que en la tienda física han decidido cerrar esta última. Esto, como es lógico, supone un ahorro de costes considerable pues no es lo mismo pagar el alquiler de una tienda en pleno centro de una ciudad que un servidor.
    • Atención al cliente. Como hemos comentado antes Internet se puede convertir en el principal servicio de atención al cliente para gestionar las incidencias con tus usuarios. Por medio del correo electrónico o las redes sociales se pueden gestionar todo tipo de incidencias, pues los usuarios están más por la labor de gestionar un primer problema vía Internet que vía telefónica.
    • Aumento de la productividad. Las herramientas para mejorar la productividad que existen gracias a la red aumentan día a día. Se puede enviar correos electrónicos, gestionar los archivos de la empresa de forma remota gracias a la nube o incluso realizar videoconferencias. Todo esto mejorará enormemente la eficiencia y productividad de cualquier compañía.

    Estos son solo algunos ejemplos de las oportunidades que genera Internet a las empresas, darle la espalda es un gran error y por eso cada vez menos empresas optan por dejar de lado la red. Además, conforme evoluciona la tecnología hay más opciones para poder aprovecharnos y sacar partido de todas las ventajas de esta nueva forma de trabajar. Una forma de trabajar que ya no solo implica utilizar el ordenador, en unos años todos estaremos conectados (además de por el teléfono móvil), por el reloj, una pulsera o unas gafas. El Internet de las cosas será la siguiente revolución de la tecnología, si pilla a las empresas todavía intentando entrar a la web o las redes sociales, estarán en gran desventaja respecto a las empresas que si han ido al día en lo que a avances tecnológicos se refiere.

     

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