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Juan López

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Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


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  • 05
    Abril
    2016

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    online comercio

    La aparición del comercio electrónico

     

     

     

    El comercio electrónico surge hace unos años como nueva forma de distribución al por menor gracias a las nuevas tecnologías de internet.

     

    Se puede establecer una cierta similitud con la conocida hasta ahora venta por catálogo, ya que en ambos casos no existe una tienda física en la que se puedan inspeccionar los productos de manera directa y sea entregados al comprador en el momento. En ambos casos la forma de pago más habitual también coincide que el por medio de tarjeta de crédito.

     

    Las características que diferencian al comercio electrónico de otras formas de compra son:

     

    • Gracias a las tecnologías de internet permiten el almacenamiento barato así como la búsqueda y difusión de la información.

     

    • Los productos están disponibles en cualquier punto de la geografía mundial y a cualquier hora, solo es necesaria una conexión a la red.

     

    • Se produce un contacto interactivo entre el comprador y vendedor.

     

    • Se puede tener una mejor visión del producto mejor que mediante la compra por catálogo aunque inferior a la que se tiene en la compra en tienda física.

     

    • Sirve como canal de transacción y también de distribución de bienes de información. De hecho es precisamente en el mercado de bienes de información donde este tipo de comercio tiene más relevancia.

     

               

                    La aparición del comercio electrónico

     

     

     

    Cómo afecta el comercio electrónico a los precios al por menor

     

    Con la aparición de Internet ha comenzado la era de los mercados competitivos ya que los compradores pueden, de una manera fácil y rápida, tener toda la información sobre productos y precios y así encontrar las mejores ofertas. Esto parece pronosticar que los márgenes de beneficios de los distribuidores al por menor desaparecerán al verse obligados a fijar un precio que sea igual al coste. Pero hay numerosos estudios que han demostrado que los mercados que funcionan a través de la red no son perfectamente competitivos. Veamos algunas de los argumentos:

     

    1. Las tiendas físicas y sus estrategias de precios. Son muchos los sectores en los que conviven negocios que solo tienen tiendas virtuales con aquellos que teniendo presencia física también decidieron abrir tienda online.

     

    1. Dispersión de precios. Son muchos los negocios en los que disponiendo tanto de tiendas físicas como online sus precios son significativamente mayores a los de aquellos que solo tienen tiendas en la red.

     

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