Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresas big data

    La importancia de los centros de datos para las empresas

    La importancia de los centros de datos para las empresas

    Tema interesante el que vamos a tratar hoy en nuestro blog, un blog que se va consolidando y donde queremos dar información a los empresarios y a aquellos trabajadores en contacto directo con la alta dirección de las empresas. Aunque nuestro público final es aquella persona que se sienta cómoda leyendo nuestros artículos. En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de los centros de datos, especialmente para aquellas empresas que van a utilizar los datos como algo más que un elemento para enviar mails y van a sacar el máximo partido a estos por medio del big data.

    Antes de nada nos hemos ido hasta Interxion para ver de primera mano los centros de datos. Esta empresa se encarga de gestionar estos centros para que las empresas de hosting puedan dar un servicio de calidad a sus clientes. Los servidores donde están alojados los datos sonmuy delicados y por este motivo tienen que estar controlados en todo momento, a una temperatura determinada y en continuo rendimiento para que no se pierda nada.

    Almacenar los datos de nuestros clientes será fundamental para aprovechar todos los avances que se están consiguiendo gracias al big data. Como hemos comentado, los datos van a ser mucho más que un mail para enviar promociones, vamos a poder conocer más a nuestros clientes y cubrir sus necesidades con nuestros productos. Esto se va a traducir en que los clientes van a ver mucho mejor nuestra marca y además, vamos a aumentar las ventas que se produzcan. Algo fundamental y a tener en cuenta, por lo que todas las empresas deben de apostar por el big data desde ya. Vale que a lo mejor ahora no es momento de invertir en tecnología para interpretar los datos, pero ya llegará el momento en que esto sea más económico. De momento nos tenemos que centrar en recoger datos para que cuando llegue la explosión de esta tecnología podamos aprovecharla al máximo.

    Empresas como Amazon ya están empezando a hacer uso del big data y en un futuro quieren llevar al máximo esta tecnología. De hecho ya han anunciado que por medio del estudio de los datos sabrán, con bastante aproximación, cuándo alguno de sus clientes hará un pedido. De esta forma se podrá recibir un pedido de Amazon en unas horas, pues ellos ya habrán adelantado su pedido y estará en la oficina de mensajería más cercana al cliente.

    Esto, que parece ciencia ficción, no es tan lejano ni tan extraño. Una persona que tiene un bebé y compra pañales online todos los meses, seguro que al mes siguiente también va a comprar por lo que se le puede enviar unos días antes para que los tenga en unas horas tras su pedido. El avance gracias al big data es enorme y, aunque todavía se ve con algo de recelo por los miedos a que se violen las leyes de protección de datos, es una realidad que es una tecnología que se debe aprovechar porque nos va a ayudar a vivir mejor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook