Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 14
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    empresas éxito negocios

    Tipos de negocio que tienen éxito en el extranjero

    Cuando uno quiere emprender, lo único que debe de hacer es tener una idea de negocio y trabajar sobre ella hasta conseguir hacerla una realidad. Pero muchas veces, lo que ocurre es que no se nos ocurre ninguna idea con la cual poder trabajar.

     Tipos de negocio que tienen éxito en el extranjero

    Cuando esto pasa, no hay que alarmarse ni preocuparse demasiado, ya que también podemos fijarnos en tipos de negocio que están teniendo éxito en países del extranjero, y replicarla e importarla a España y de esta manera favorecer a la población y conseguir establecer un buen negocio.

    Algunos negocios que están triunfando en el extranjero son:

    • Comprar eventos a última hora: El hecho de comprar a última hora no es algo desconocido, pues por ejemplo podemos encontrar varios portales de ofrecen compras de última hora con precios reducidos en hoteles, viajes, etc. Pero en el sector de los eventos no es tan fácil encontrar este tipo de páginas. Comprar un ticket 15 minutos antes de que empiece el show puede conllevar descuentos importantes, y estas páginas tienen mucho éxito en Alemania, por ejemplo.
    • Comprar ropa con tarifa plana: Este tipo de compra se trata de que te envían cinco prendas de ropa a casa y tan solo puedes elegir dos prendas y dos accesorios al mes. Para ello es importante tener un buen software que detecte los gustos y tendencias de cada persona.
    • Pagar por uso en el gimnasio: En Reino Unido se permite el pago por uso en la gran mayoría de gimnasios, De esta forma la misma aplicación propone descuentos dependiendo del día y el gimnasio, por ejemplo. Se acabó el pagar de manera mensual.
    • Alquiler de accesorios para niños: Cuando uno tiene niños, viajar con ellos conlleva tener que viajar con muchísimos artículos y accesorios que ocupan un gran volumen de espacio. En Alemania hay una empresa que llega a acuerdos con cadenas hoteleras, para que estas ofrezcan todos aquellos artículos necesarios: cunas, carritos, bicicletas, patinetes, etc.
    • Marketplace productos limpieza: Ya existen tiendas online de productos de limpieza, desde desinfectantes de baño hasta productos para la incontinencia. La diferencia de este tipo de negocio, es que está orientado a particulares, de manera que se pueden comprar los artículos que sean necesarios, no es necesario comprar grandes cantidades.
    • Enviar paquetes baratos: Otra startup de éxito, te permite el hecho de poder enviar un paquete con el operador más barato, garantizando en todo momento un envío seguro. Incluye el hecho de ir a buscarlo y envolverlo si hiciera falta.
    • Fotógrafos para Google Maps Business Views: Otro ejemplo de negocio que triunfa en Alemania, es el hecho de que fotógrafos profesionales ayudan a aumentar la visibilidad de empresas y locales minoristas haciendo fotos para ponerlas en Google Business View.
    • Alquiler de material y espacio para tienda pop-up: Los espacios pop-up cada vez son más habituales, por eso algunas startups de Estados Unidos ofrecen alquiler de material y espacios para montar esas tiendas pop-up, ya sea para marcas conocidas como para comercios más pequeños.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook