Blog 
Internet empresarial
RSS - Blog de Rebeca Macaroni

El autor

Blog Internet empresarial - Rebeca Macaroni

Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

Sobre este blog de Asturias

Noticas relacionadas con el mundo de la empresa y la economia


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    niños tablets

    Así deben ser las tablets para niños

     

    Así deben ser las tablets para niños

    Oficialmente el verano acaba de terminar y ya estamos comenzando a vislumbrar las Navidades en el horizonte. Aunque cada uno las afronta en cuestión de regalos como considera mejor, hay un público clave que ya se está planteando si debe dar el paso tecnológico apropiado. Se trata de aquellos padres o familiares de niños pequeños (de entre 5 y 10 años) para los que se comienza a barajar la posibilidad de comprar una tablet.

    En la mayoría de estos casos, los pequeños ya han probado tablets, teléfonos móviles y hasta videoconsolas, sin embargo siempre lo han hecho de prestado, es decir, solicitando un dispositivo del que no son responsables. Estas Navidades esto podría cambiar completamente (o antes si por cualquier razón queremos darle la oportunidad de disfrutarlos) de manera que es importante saber en qué prestaciones debemos fijarnos para adquirir la tablet adecuada.

    Si estás pensando en la última versión del iPad Pro no vas por el camino más acertado. Las tablets para adultos son impresionantes y sorprendentes tanto en diseño y acabados como en prestaciones de su interior, sin embargo bajo la responsabilidad de la mayoría de manos de los niños puede que no resistan sin roturas o bloqueos ni siquiera 24 horas.

    Tablets para niños reforzadas

    Hay muchos artículos de consejos sobre cómo deben ser las tablets para niños, sobre todo en cuanto a especificaciones técnicas. Nosotros vamos a ir directamente a los conceptos básicos imprescindibles en estos modelos. El principal, como sabrá todo aquél que conviva con niños, es el de la seguridad de la propia tablet.

    Escoge la que resista mejor los golpes y sea más ergonómica posible. O, como mínimo, un modelo que cuente entre sus accesorios con fundas de goma con dureza extra que lleguen a proteger el dispositivo incluso de una caída. Tu bolsillo lo agradecerá.

    Tablets atractivas para niños

    El acabado oro y rosa de algunas de las tablets actuales hay que reconocer que es vistoso, pero para un niño resulta más atractivo un color más vivo. Si además tiene formas y dibujos de personajes animados (conocidos o no), mucho mejor.

    El niño identifica la tablet como un juguete más, no le asigna valor económico ni un cuidado especial. Sólo se fijará en que la pantalla es un soporte interactivo con el que se divierte muchísimo. Por tanto, identificarla con respecto a otros dispositivos tecnológicos ayudará a que se centre sólo en aquella de la que tiene la propiedad.

    Aplicaciones preinstaladas

    Hay tablets para niños que ya llevan apps preinstaladas. Son una excelente opción para que el adulto no tenga que dedicar tiempo a descargar aplicaciones desde el inicio y el pequeño pueda disfrutar de juegos apropiados a su edad nada más encenderla.

    Tablets como la que Clan ha sacado recientemente aprovechan la información recabada sobre el visionado de dibujos animados de los pequeños y saben qué personajes y qué tipo de apps son las más apropiadas y divertidas para ellos.

    La RAM en tablets para niños

    Es algo que sucede también en los ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos aparatos no están pensados para jugar, sino para trabajar con ellos, pese a que se ha demostrado que muchos usuarios sólo le dedican ese uso.

    Esto supone que los procesadores internos no puedan mover por sí mismos ciertos contenidos principalmente audiovisuales. Por esa razón es tan importante el componente de Memoria RAM. Si bien en la actualidad 1 Gb de RAM es aceptable, os recomendamos optar por 2 Gb de RAM o superior, con el fin de que ninguna app se quede sin poder ser aprovechada en una tablet poco potente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook