Blog 
Internet empresarial
RSS - Blog de Rebeca Macaroni

El autor

Blog Internet empresarial - Rebeca Macaroni

Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

Sobre este blog de Asturias

Noticas relacionadas con el mundo de la empresa y la economia


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Deusto formacion

    Deusto Formación: centro formativo de vanguardia

    Que Deusto Formación es un referente nacional de la educación es un dato conocido por todas las personas que trabajan en el sector de la enseñanza. Pero, ¿qué ha hecho que este centro de formación se posicione como una de las opciones favoritas de las personas que quieren completar su formación?

    La mejor definición es el objetivo final que tienen, que no es otro que el de ofrecer un programa formativo de vanguardia potenciando el crecimiento profesional y personal de cada alumno.

    Una de las mayores ventajas de Deusto es que, además de contar con la experiencia de más de 32.000 alumnos, tienen una política de renovación de contenidos y reciclaje del profesorado que los hace estar un paso por delante del sector educativo.

     

    El programa educativo de Deusto Formación

     

    Podemos definir el programa educativo de Deusto Formación como una simbiosis perfecta entre 3 factores fundamentales: un equipo de profesores expertos, contenido adaptado de calidad y su campus online.

    - Profesores expertos: Uno de los requisitos a hora de crear su equipo docente es que se exige que sean profesionales activos de la asignatura que van a impartir. Es imposible que una clase sea de calidad si el profesor no conoce de primera mano las necesidades de sus alumnos y las dudas que surgen durante el aprendizaje. La experiencia en el sector y que sea un trabajador actualizado son cláusulas que no se negocian.

    ¿Cuantos no hemos experimentado una clase donde el docente se limita a poner un powerpoint y pasar diapositivas?

    Crear clases interesantes y que motiven a los alumnos, a la vez que permiten una evaluación progresiva y continua es esencial para el éxito del curso.

     

    - Contenido y recursos: Otro de los factores que han contribuido a los buenos resultados de este centro formativo son los recursos multimedia con los que cuentan. Deusto Formación adapta el contenido de cada asignatura para centrarse exclusivamente en los aspectos importantes, buscando que las clases sean dinámicas y los alumnos mejoren sus habilidades a la vez que aprenden una profesión.

    Uno de los mayores handicaps a los que se enfrenta la universidad es a las carencias de su programación. Mientras que en Estados Unidos se potencian las prácticas e invierten una importante parte de sus recursos en investigación, la universidad española se centra en la teoría y muchos de sus alumnos terminan un grado universitario sin ser capaces de trabajar para lo que se han preparado durante 4 o 5 años.

     

    - Campus online: Detrás de un alumno con éxito tiene que existir una plataforma de apoyo. En este aspecto se potencian los recursos que tiene el alumno cuando no está en clase, con material de apoyo, un canal 24 horas para comunicarse con los compañeros y los profesores y muchas más funciones. La idea es la flexibilidad de  Deusto Formación permita estudiar a todo el mundo, aunque no puedan asistir a clase de forma regular.

     

    El éxito de este sistema de formación profesional ha llevado a Deusto Formación a contar con un feedback positivo superior al 90%. Un porcentaje que sube al 97% cuando se habla específicamente de la relación de los alumnos con los profesores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook