Blog 
Internet empresarial
RSS - Blog de Rebeca Macaroni

El autor

Blog Internet empresarial - Rebeca Macaroni

Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

Sobre este blog de Asturias

Noticas relacionadas con el mundo de la empresa y la economia


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    online cursos Formacion

    Deusto Salud lanza un nuevo curso de Coaching Personal

    La figura del coach personal está cada vez más solicitada.

    Deusto Salud acaba de lanzar un nuevo curso de Coaching personal, un recurso que lleva años ganando un gran éxito gracias a los positivos resultados de los usuarios que cada día se unen a la tendencia de tener un coach personal que les ayude y apoye a conseguir sus logros y objetivos.

    Deusto Salud lanza un nuevo curso de Coaching Personal

    El nuevo curso que propone Deusto Salud se focaliza en la formación de los coach personales a nivel profesional para  que se centra en aspectos y aptitudes que los profesionales deben saber analizar como el autoconocimiento, el análisis transaccional, la autogestión y la autoconciencia. De esta manera los alumnos del curso podrán ser capaces de aplicar estos conocimientos más adelante durante su ejercicio profesional como coach personal.

     Este curso está dirigido a personas cuyos objetivos sean convertirse en coach personales y que a su vez posean algún tipo de conocimiento previo en la materia como psicología, pedagogía, responsabilidad de recursos humanos, mediación familiar, gestión de grupos y equipos o entrenamiento de equipos deportivos. Además, este curso también va dirigido a todas aquellas personas que simplemente por interés personal o curiosidad deseen conocer un poco más acerca de las técnicas de coaching para, de esta forma, aplicarlas a su propio desarrollo personal.

     Tras la realización del curso, se pretende alcanzar una serie de objetivos que los profesores de Deusto Salud evaluarán para conocer los resultados obtenidos durante el curso. Entre estos objetivos se encuentra la capacidad de introducir el coaching como un nuevo estilo de vida personal del alumno, como un camino que mejore su calidad de vida y garantice la motivación y la consecución de las metas y objetivos del alumno. Conocer la teoría, así como las habilidades y las competencias que son imprescindibles para poder desarrollar a nivel teórico y práctico las bases que rigen el coaching para mejorar el estilo de vida, la motivación y los objetivos del alumno.

    Además de esto, otro de los objetivos que se pretende implantar durante el curso es el de impulsar la cultura del coaching, así como el desarrollo personal más allá de las aulas y los materiales de enseñanza.

     Entre las salidas profesionales que ofrece el curso de Coaching Personal se encuentran las posibilidades de ser coach personal y/o coach profesional. No obstante, durante el proceso de aprendizaje del curso, los alumnos aprenderán a diferenciar las modalidades de coaching, así como el amplio abanico de variantes y posibilidades que ofrece esta profesión.

     El apartado del temario lo haría más resumido y aprovecharía para comentar algo sobre los recursos de aprendizaje: 

    - Videoconferencias

    - Caso práctico

    - Role plays

    -  Profesores en activo

     El temario del curso consta de 7 módulos.

    El primero de ellos se centra en la definición de coaching en la actualidad. El segundo módulo explica la relación existente entre el coaching y los nuevos estilos de vida que poco a poco han ido surgiendo. Por otro lado, encontramos el tercer módulo que se basa en explicar cada una de las competencias que debe de tener el coach. De esta forma, descubriremos en qué consiste exactamente su figura. El cuarto módulo, por su parte, se centrará principalmente en el proceso de resistencia y en las emociones y creencias que suele experimentar un coach en la actualidad. El quinto se basa en la comunicación que se establece entre el usuario y el coach. El sexto y penúltimo módulo se centra en el coaching y la inteligencia emocional; y, por último, el módulo número siete te explicará las técnicas que más suelen usar los coach personales.

    Todo ello se realiza a través de un método online que resulta verdaderamente útil ya que podemos combinar nuestro trabajo realizado en el curso con nuestra vida laboral y personal, lo que supone una gran ventaja.

     Este curso de Deusto Salud se centra, en los principios básicos del Coaching así como la realización de un nuevo proyecto de vida teniendo en cuenta cada uno de los objetivos de quienes lo estudien.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook