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Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

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  • 03
    Diciembre
    2016

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    Emailing marketing digital

    El uso del emailing para impulsar tu negocio de forma exitosa

    A la hora de promocionar nuestros negocios en internet, surge una primera duda que cobra una importancia trascendental: ¿Qué canal de comunicación es mejor?

    Qué hice para mejorar mis ventas gracias al email marketing

     

    Dependiendo del tipo de público al que nos dirijamos, nuestra base de datos clientes, los artículos que vendemos y otros factores, una estrategia de publicidad bien planteada puede ser un éxito o un fracaso absoluto.

     

    Personalmente no tengo tiempo de realizar todo el proceso que conlleva la organización de una campaña de emailing. Y es que, a pesar de tener algunos conocimientos de marketing, el negocio en sí absorbe el 99% de mi tiempo.

     

    Formas de uso del email marketing en tu estrategia comercial

    Por recomendación de un amigo entré en la web de Digitaleo en la sección de emailing para ver cómo podían ayudarme a promocionar mi negocio. Tenía un pequeño boceto dibujado con una estrategia en 3 pasos, que era la siguiente:

    - Aumentar el tráfico de visitas en la web: Mi necesidad más absoluta y prioritaria. Necesitaba conseguir más visitas de forma urgente para darle visibilidad a mi tienda online.

     

    - Fidelizar al cliente y hacer branding: Otro requisito de la campaña emailing era, en la medida de lo posible, conseguir conectar con el cliente. Darle visibilidad a mi marca mientras que el cliente tenga una experiencia positiva y repita.

     

    - En última instancia, aumentar las ventas: Por último, como es evidente, otro de los aspectos que buscaba era el de aumentar los ingresos y mejorar el ejercicio económico de este año.


    El resultado final tras la campaña de Digitaleo ha sido estupendo. No sólo he conseguido mejorar la imagen de marca y conseguir que mis clientes repitan, sino que la facturación ha subido por encima de lo esperado. Por si fuese poco, a través de las herramientas que te facilitan, he aprendido a crear una campaña emailing en condiciones, teniendo en cuenta elementos tan importantes como el diseño, el mensaje, la frecuencia, etc.

    El uso del emailing para impulsar tu negocio de forma exitosa
    Digitaleo te permite monitorizar el éxito de la campaña emailing, ver cuántas personas hacen click, cuantas abren el correo, y puedes analizar si un diseño es más efectivo que otro. Además, las campañas se crean con módulos y a través de un proceso muy sencillo. Y, aunque he tenido que llamar varias veces para que me aclarasen algunas dudas, siempre me han ayudado.

    La atención al cliente es, tal vez, el punto que más me ha gustado de Digitaleo. Es de agradecer que al otro lado haya alguien paciente y que sea consciente de que no todos tenemos conocimientos de informática avanzada.

     

     

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