Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 11
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Balance y dudas

    Estoy a punto de cumplir cuatro meses con mi huerta. Sólo puedo hacer un balance positivo. Es ocio y tiempo libre, así que no es plan de sufrir a cuenta de las hortalizas. He aprendido muchísimo y he disfrutado un montón al recoger las primeras piezas, compartirlas con mis amigos y familia y comerlas. A mediados de agosto, hago repaso de lo que hay plantado y su estado:

    -Lechugas: las últimas reposiciones no acaban de crecer, siguen pequeñas, salvo dos o tres. No sé por qué. La verdad que no tenían muy buena pinta al comprarlas, eran muy diminutas, pero pensé que iban a crecer sin problema y no es así. Veremos cómo acaban.

    -Pimientos: en la anterior entrada he dado cuenta de las plantas. Maravillosas y no han dado ningún problema.

    -Tomates cherry: de seis plantas, conservo cinco. Hoy he arrancado una que no tenía muy buena pinta (presentaba manchas) y por si acaso, la quité. No vaya a ser que contagie a las demás, que están enormes, muy pobladas y con muchas flores y tomatitos ya colgando.

    -Calabacines: ya recogí varios, pero no acaban de salir más piezas y de crecer. De hecho, dos que dejé medianos hace una semana, hoy los encontré podres. Hay otros pequeños, creciendo. Me quedan tres plantas.

    -Coles, repollos, coliflor y brécol: ahí van, creciendo, aunque algunas coliflores están casi secas y han crecido poco. Son cultivos de finales de verano y otoño, así que no me preocupan demasiado ahora.

    -Cebollas: están a punto para sacar. Las hojas ya se van cayendo. Tienen que secar. Hoy arranqué una y es pequeñita. La dejé secando. Cuando las recoja, pienso llenar su parte con brócoli y coliflor.

    -Berzas: sin comentarios. Crecen aunque las pises, las podes sin piedad, las dejes sin agua semanas... Han hecho un cierre perfecto de la huerta y están muy altas.

    -Melón: Mami y yo tiramos unas cuantas pepitas hará un par de meses y nació una planta. Pero está muy chiquita y dudo de que se logre pues ya está muy avanzado el verano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook