Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 20
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cena de verano con el primer tomate

    Ahí está: el primer tomate. Lo he logrado. Ya sé que no es mucho, pero he conseguido cosechar un tomate, toda una proeza para mí después del desastre del año pasado. Ahora a esperar a que todos los demás se pongan rojos. Las plantas están llenas, pero de tomates verdes. Y hoy he tirado dos tomateras con hojas y tallos marrones. La maldita "mancha", la enfermedad que se llevó por delante todas las plantas el año pasado. Espero haberlas arrancado a tiempo. Todos sus tomates estaban ya negros. He conseguido quitar alguno limpio, que he dejado al sol para que maduren fuera de la planta. A ver..

    La cuestión es que el tomate estaba muy muy rico. Con mucho sabor. Nada que ver con los del supermercado, aunque decirlo no sea novedad pues todo el mundo comenta lo mismo. Y los que compro en los mercados a las zabarceras, tampoco esos saben tan bien como el mío. En fin... Que lo he cenado, con un trozo de una rica tortilla, que también he acompañado de unos cuantos pimientos de Padrón.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook