Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 22
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cosecha de brócoli y guerra a los "chupones"

    ¡Impresionantes! Hoy me encontré unas pellas gigantes de brócoli en las plantas. Todo ha sido en los últimos cuatro días, pues la última vez que las había visto no estaban tan desarrolladas. No me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. He retirado cuatro, que me darán para hacer dos buenas raciones. Cocido, con su sofrito, exquisito.

    Aparte aproveché para sulfatar los tomates y quitar "chupones", las ramitas que crecen entre dos ramas y, como su nombre indica, "chupan" el alimento de la tomatera, pero para nada, pues son secundarias. Así que he plantado guerra a los "chupones" y no dejé ni uno. Además, aseguré los palos y até de nuevo las plantas, que están muy crecidas y ya tienen flor. Tienen buena pinta, pero no pienso dar por conseguida la cosecha hasta que pueda recoletar tomates. Son plantas muy delicadas y nunca se sabe en qué momento puede aparecer la llamada enfermedad de la mancha, como me pasó el año pasado. El resto, todo bien.

     

     

    Un "chupón" en una planta de tomate: es la ramita del medio.                       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook