Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 06
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crecimiento exprés

    Las plantas de coliflor y repollo crecen fuertes y muy rápido. Hace apenas tres semanas que se plantaron y ya se nota lo mucho que han avanzado. Tengo que estar atenta con los caracoles, pues a poco que me despisto entran en la tierra y se dan un baquete de hojas estupendo.

    Éstas plantas, junto a las nuevas de brócoli, son ahora las "reinas" de la huerta, cada vez más pobre a medida que avanza el otoño. Del verano quedan en pie los pimientos, que están cargados de frutos, pero apenas crecen debido a la falta ya del calor y sol necesarios. No obstante, confío en que dentro de unos días pueda recoger varias piezas. Las últimas, lo más seguro. Luego habrá que arrancar las plantas y dejar descansar la tierra. Y ponerme a pensar en cómo lleno los huecos vacíos. Hasta enero no habrá que plantar los ajos. Poco después, los guisantes. Hasta entonces, a ver qué pruebo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook