Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El brócoli asoma

    Ahí está: la primera pella. Son tres plantas las que ya están crecidas y en las que asoman las primeras pellas. Es una buena noticia, después de haber descubierto la semana pasada unas horribles orugas verdes que tenían tomadas las plantas. Sulfaté y parece que surtió efecto. Hoy me he encontrado las plantas limpias, con las hojas (que se habían zampado las orugas) ya crecidas y las pellas en el centro. Aún es muy pronto para recogerlas, lógicamente, pero me tranquiliza que hayan brotado. Según mi libro de cabecera (Cultiva tu propio huerto, de Richard Gianfrancesco), la pella central se debe quitar una vez que haya brotado para luego permitir que surjan otras por los laterales. Lo seguiré al pie de la letra, aunque no es que haga mucho caso del libro. Me lo compré en mayo, por casualidad, porque la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy claro y sencillo. Aunque en cuestiones de la huerta, más vale la sabiduría popular que otra cosa.  Me encanta el brócoli, además dicen que es muy sano (ayuda a prevenir enfermedades coronarias y el cáncer,  y tiene muchas vitaminas y ácido fólico).

    Por lo demás, volví a podar las berzas y recogí más cherrys. Las lechugas, nada, no crecen. Ya no voy a plantar más porque no me merece la pena. Además, arranqué ya una planta de calabacín que no iba a dar más, aunque siguen en la tierra un par de ellas, con flores.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook