Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 03
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    El limonero, hasta los topes

    El limonero, hasta los topes

    El limonero de casa es pequeño, pero suministra fruta prácticamente todo el año y de forma ajustada a las necesidades. Es decir, si se necesita un limón en la cocina, se va al árbol y se coge. Habrá fijo uno. Todo lo más, tres o cuatro.

    Sin embargo hoy me ha sorprendido ver más limones de la cuenta. Hacía tiempo que no me acercaba. Las piezas están espléndidas y en su punto óptimo para recoger y llevar al frutero, donde se conservarán unas cuantas semanas.

    Pendiente tengo de leer, a la espera está en la estantería, "El país donde florece el limonero", de Helena Attlee, editado por Acantilado hace un tiempo y una delicia (por lo que he podido ojear y hojear a veces) de libro. Está dedicado a Italia y su vinculación con los cítricos. Gastronomía, historia, costumbres... Todo cabe en torno a una fruta que si para los habitantes del norte de Europa es algo así como un símbolo del ansiado paraíso mediterráneo, para los norteños de la Península es algo habitual en las casas, que refresca en verano y ayuda a curar los catarros en invierno.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook