Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 17
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    El placer de contemplar la huerta

    El placer de contemplar la huerta

    Una de las cosas que más me gustan cuando estoy en la huerta es, después de acabar el trabajo, sentarme en el prado y contemplar cómo ha quedado todo. Suelo hacerlo cuando hay buen tiempo y no son más de 10 minutos, lo que dura echarse un cigarrillo o comerse un pincho. Mientras tanto, me gusta observar cada planta, cómo está colocada, cuánto ha crecido, si salen ya las flores, si hay algún bichillo al acecho... Disfruto viendo los frutos del trabajo.

    Eso hice ayer, después de más de una hora para poner a punto la huerta aprovechando el sol. Quité hierbas y replanté fresas (ahora tengo 23 plantones). Además, añadí una docena de zanahorias y otra de fréjoles. Quizás sea algo pronto para los últimos, pero los encontré ya a la venta y no pude resistirme. El resto creo que va bien: los ajos crecen, los arvejos dan un estirón cada día y en algunos están a punto salir flores, y los repollos, brócolis y coliflores parece que se han animado a crecer.Tengo que contenerme, pues como no deje algo de espacio no sé dónde voy a plantar los tomates, pimientos y calabacines en abril-mayo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook