Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 08
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    El pulgón nunca falla

    El pulgón nunca fallaEl pulgón nunca falla

    Eso negro que se ve sobre la planta del fréjol es el pulgón (o también llamado áfido), que nunca suele fallar en este cultivo. Todas las veces que he plantado fréjoles, tarde o temprano, se han llenado de estos bichitos. Si bien no se cargan la planta, ralentizan el crecimiento y le restan producción. Nunca he tenido buena mano con los fréjoles, que no se dan bien en la huerta. No sé por qué. Este año tengo media docena de plantas que están enormes y fuertes, incluso alguna ya deja ver pequeños frejolitos, como se aprecia en la segunda foto. Algunas se han llenado de pulgones, pero les he echado un producto especial para eliminarlo. A ver si hay suerte.

    Aparte he hecho un semillero (el tercero) de fréjoles pequeños. Éstos sí que se dan muy bien. Son las semillas compradas en Istria el verano pasado, no sé si tendrá esto algo que ver en que no nacen todas las plantas. De momento han asomado cuatro creo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook