Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 19
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Envidia de arvejos

    Envidia de arvejos

    Envidia de la sana me da al ver estas plantas de arvejos. No son mías, son de un amigo que se ha llevado una agradable sorpresa al encontrarlas floridas y con numerosas cajas ya colgando. Los guisantes están de temporada y los que pudieron plantarlos pronto (mi amigo lo hizo en noviembre, con semillas) ya están cosechando los frutos. En mi caso me toca esperar, pues no los planté hasta finales de año y aunque las plantas crecen fuertes, aún les queda al menos un mes para florecer.

    Los arbeyos asturianos pueden alcanzar precios bastante altos en el mercado (hasta 12 euros el cuarto de kilo) en estas fechas, pero merece la pena un esfuerzo para disfrutar de su contundente sabor y su carnosidad, nada que ver con lo que estamos acostumbrados el resto del año que no están de temporada. Y si no se quiere rascar el bolsillo, pues a cultivarlos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook