Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 18
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fiore di zucca

    Por primera vez he recolectado flores de calabacín, la «fiore di zucca' en italiano. Son muy apreciadas en la gastronomía italiana y aunque en España tienen poco predicamento, se van abriendo hueco en las cartas de los restaurantes y se pueden comprar en algún mercado o frutería, pero más bien envasadas que al natural. Y como es difícil conseguirlas, estoy orgullosa de mi primera cosecha de «zucchini». Por otro lado, no tiene ningún misterio, pues las plantas dan flores a diario. El domingo recogí unas cuentas y esta misma mañana ya estaban casi llenas de nuevo. Eso sí, hay que recolectarlas rápido, pues duran poco tiempo lozanas y amarillas. Rápidamente se marchitan. Hay flor macho (de tallo delgado) y flor hembra (de tallo grueso que es la que da el fruto).
    Rellenas, en tempura, con queso, con arroz, fritas, con pescado, en tortilla... Son múltiples las recetas. Y sus incondicionales –yo, la verdad, que no son muy fan de comerme las flores– dicen que están exquisitas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook