Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 02
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fréjoles de verano

    Después de algo más de dos semanas sin tocar la huerta, he tenido mucha tarea. Pero lo primero ha sido disfrutar del estupendo aspecto de las tomateras, que se han cargado de tomates. A ver si todo va bien y con el sol de estos días dentro de poco puedo recoger los primeros frutos. Lo dicho, tienen una pinta estupenda y están cargados. Me encontré las plantas de brócoli espigadas. Una pena, pero como no se recojan las pellas en el momento justo, se estropean. Así que no me ha quedado más remedio que arrancarlas. Aparte, retiré las plantas secas de los arbejosy arranqué los ajos, que han resultado muy bien. Los tengo secando al sol en el prado. Y retiré un buen puñado de fréjoles, que en estos momentos van camino de convertirse en una rica y fresca ensalada de verano.

    En el hueco libre que han dejado los arbejos pienso plantar más brócoli, alguna coliflor y coles de bruselas. Dentro de unos días. Dejaré que descanse la tierra.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook