Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 11
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Frejolinos

    Frejolinos

    Por fin los he encontrado. Bueno, me los ha facilitado un amigo agricultor. Hace meses que me da por comprar para cocinar los fréjoles pequeños, finitos y redondeados, en vez de los clásicos y más extendidos por Asturias de vaina aplastada y alargada. Están mucho más buenos los primeros. Al menos, a mí me gustan más. No son fáciles de encontrar en las tiendas, pero desde que los descubrí me recorro varias fruterías en busca de ellos y tengo una fija por la que paso una vez por semana que nunca falla. Decidí también ponerme manos a la obra para encontrar las semillas o los plantones para cultivarlos en la huerta, pero tampoco fue fácil. Hasta hoy que mi amigo me ha sorprendido con el sobre con las semillas, que en la foto acompaño con un puñado de los frejolinos que esta misma mañana compré.

    Los plantaré en unos días (es en mayo cuando aconsejan, directamente a tierra) y a finales de verano, si se dan bien, los cosecharé.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook